¡Qué agradable sorpresa y qué buena experiencia la que ha de haber tenido Andrés Manuel en su visita al Campus Monterrey del ITESM!

Sorprendida yo también así como muchos que estuvimos al pendiente de tal evento vía stream de la forma en que los más de dos mil alumnos que se dieron cita en el auditorio a coro y emocionados gritaban "AMLO Presidente". Creo que como dice mi compañero de letras en SDPnoticias.com mucha gente está "creando conciencia" de lo que representa en sí un cambio. Muchos ya se han percatado que el supuesto cambio del PRI y PAN no existe, ya que para el PAN sería básicamente darle continuidad al gobierno actual y con el PRI sería regresar a todas las prácticas sucias y malsanas que por tantos años enlodaron a México.

A mi gusto quien propone un cambio real es el señor López Obrador.

Siempre me ha agradado la manera tan singular de expresarse de este candidato, sin poses, ejemplificando cómo implementaría cada propuesta, "directo y sin escalas" y con un lenguaje comprensible para cualquier persona; y aunque sea criticado por muchos por su acento costeño y su estilo pausado de hablar -incluso algunas veces he pensado que se nos quedó dormido en media plática- pienso que tiene un don especial.

En el tiempo que tuvo disponible para dirigirse hacia los alumnos del Tec el señor expresó propuestas y opiniones como las siguientes:

- Mencionó que para acabar con la corrupción iba a empezar de arriba para abajo como se limpian las escaleras. No dudo que con la muestra que nos ha dado en sus anteriores cargos, el señor lo cumpla. Para él ese dicho que tienen muchos mexicanos: "Es mejor que regrese el PRI porque ellos roban pero por lo menos también dejan robar" es totalmente reprobable.

- Como parte de su discurso amoroso dijo que habría que fortalecer valores, la honestidad y convertirla en estilo de vida. A mi gusto, AMLO tiene que olvidarse de seguir vendiendo su "República Amorosa" como estrategia de campaña, creo que es algo que en lugar de beneficiarlo, le ha perjudicado. 

- Propone gobierno austero, sin lujos. Está consciente de que le cuesta mucho a la sociedad mantener al gobierno. Fue tan claro en este punto que expresó que teníamos un gobierno mantenido y bueno para nada. Estoy de acuerdo pero tampoco hay que ir a los extremos ni generalizar, ya que el gobierno actual sí ha tenido más de un acierto en materia económica.

- Dijo que le parece absurdo querer resolver el problema de la violencia con violencia. ¡Tómala! No puedo estar más de acuerdo con él y es uno de los principales hechos por los que el gobierno actual ha desmerecido ante los ojos de muchos, incluyéndome claro. Entonces aquí la siguiente pregunta sería: ¿Cómo lo va a resolver él? Según sus palabras: "El ejército no está hecho para labores de seguridad pública." Su estrategia se basa en retirar gradualmente al ejército de las calles a la vez que se crea una nueva policía con personal calificado. ¿Funcionará? Sólo el tiempo lo dirá. 

- Mencionó que no nacionalizaría, privatizaría ni expropiaría ninguna institución -argumento que muchos toman como verdadero y absoluto cuando hablan de lo negativo que puede ser AMLO para el país- ya que no hace falta quitarle a los ricos para darle a los pobres, que sólo hay que distribuir todo con equidad y justicia.

Y como el prometer no empobrece a ningún político, vamos, ni a cualquier hijo de vecino, mencionó algunas otras propuestas como: Aumento del salario mínimo de acuerdo a la inflación, eliminación del IETU, hacer que paguen impuestos todos aquellos "de arriba" que no los pagan, reducción de sueldos de funcionarios públicos, eliminar los privilegios de éstos a costillas del erario y dejar de proteger a líderes sindicales que no operan de manera correcta -este último con especial dedicatoria para la maestra Gordillo-.

Creo justo darle una oportunidad a este candidato que tanto y por tantos años ha trabajado en pos de un cambio positivo para el país. Los alumnos del ITESM ya se dieron cuenta. ¿Y tú? 

Sitio de web: http://www.lizbethadame.com