El decálogo de Peña Nieto traducido

Enrique Peña Nieto presentó su plan para el gobierno federal, el cual se resume a 10 propuestas escritas en un lenguaje vago--al viejo estilo del PRI--que a simple vista suenan rimbombantes, pero que en realidad son una fórmula para que México se hunda aún más. Propone Peña Nieto:

1. “Es condición indispensable para poder crecer, ésta que México ha tenido en los últimos 15 años ha permitido que tengamos finanzas públicas sanas y una política monetaria responsable.”

TRADUCCIÓN: “Como les dijimos en el spot antipeje del CCE en 2006, que apostarle a algo distinto es retroceder, queremos que todo siga igual. Es decir, que los ricos se hagan más ricos y los pobres y la clase media más pobres. Eso es estabilidad.”

2. “Habrá que redefinir las competencias en el marco regulatorio que nos permitan ser más eficaces en el combate a las prácticas monopólicas.”

TRADUCCIÓN: “Nosotros vamos a decidir lo que es monopolio y lo que no, para que de esa manera nos atoremos a Carlos Slim y el monopolio de mis patrocinadores televisos siga intacto, pero con más poder.”

3. “Perdamos el miedo, que depongamos actitudes partidarias, y sin duda, el que evitemos ser rehenes de posiciones ideológicas para hacer las transformaciones necesarias dentro de Pemex que hagan posible de esta industria una más competitiva.”

TRADUCCIÓN: “Vamos a privatizar Pemex.”

4. “Mejorar o reformar el modelo educativo que sigue en nuestro país para lograr calidad educativa y mayor cobertura.”

TRADUCCIÓN: “Le vamos a dar una lanota del erario a Elba Esther.”

5. “Tenemos una banca consolidada, financieramente sana, pero que no está prestando lo necesario para apalancar el desarrollo de nuestra economía a partir de mayores empréstitos al sector privado, y en esta misma política, sin duda, que el Estado se ocupe de tomar medidas.”

TRADUCCIÓN: “Queremos hacer lo mismo que hacían Cabal Peniche y El Divino y luego taparlo con otro FOBAPROA.”

6. “En el Estado de México fue posible triplicar la red de autopistas concesionadas y además, a través de un modelo de participación público-privada, garantizar el mantenimiento de la red de comunicaciones del estado, al menos de la más importante”

TRADUCCIÓN: “Vamos a despilfarrar dinero en obras inconclusas y a sobreprecio para que se beneficien nuestros cuates.”

7.  “Generar incentivos para generar o para crear empleos en el sector formal; generar un sistema de seguridad social universal financiado con impuestos públicos generales.”

TRADUCCIÓN: “Vamos a incrementar la burocracia.”

8. “Tenemos que impulsar una política industrial que realmente impulse la actividad económica de distintos sectores a partir de sus ventajas competitivas y diseñe mecanismos que les permita participar en el mercado global”.

TRADUCCIÓN: Vamos a bajar los salarios de los trabajadores y los vamos a dejar sin derechos laborales como en China.

9. “Reactivar el campo, impulsar nuestra vocación turística, e insisto, definir o rediseñar, y tener al menos, una nueva política industrial”.

TRADUCCIÓN: Dar huesos a los líderes de la CNOP y de la CTM, darle permisos de hoteles a nuestros cuates, como cuando el PRI estaba en el poder.

10. “El Estado Mexicano necesita de contar con recursos, precisamente, para darle impulso a las distintas acciones que aquí ya se han mencionado”.

TRADUCCIÓN: “Como ya dijimos en el punto 1 que todo va a seguir igual, entonces para tener más impuestos sólo hay dos fuentes: subirle más los impuestos a la clase media y cobrar IVA en medicinas y alimentos, pero sin eliminar los privilegios fiscales que permiten que las grandes empresas, que son nuestros patrocinadores, paguen lo justo.”

A eso se reduce el decálogo de Peña Nieto; a que siga el mismo sistema que han implementado el PAN y el PRI que sólo ha creado pobreza, desempleo y reducción de la clase media para beneficio de unos cuantos grandes empresarios y políticos corruptos. Es decir, más de lo mismo y usted paga... aún más.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

0
comentarios
Ver comentarios