August 15, 2019 03:27

Once Varas. Tlahuelilpan; más acción y menos palabras

Tlahuelilpan
Los responsables fueron los bandidos organizadores de la marabunta quienes hasta se dieron el lujo de cobrar una cuota “de recuperación” a la gente que se acercó a recolectar el combustible.Internet

¿Cuántos detenidos van tras la explosión del ducto de gasolina en Tlahuelilpan?

Dar a conocer el número de presuntos responsables capturados no rompe ningún sigilo, y, créame, identificarlos para su captura se hace fácil tras la tragedia.

¿Quiénes son los responsables? No son ni los militares ni los policías que se replegaron ante la muchedumbre de gente que quería robarse la gasolina.

Los responsables fueron los bandidos organizadores de la marabunta quienes hasta se dieron el lujo de cobrar una cuota “de recuperación” a la gente que se acercó a recolectar el combustible.

Este lunes amanecemos haciendo el recuento de los daños: 85 es el número de fallecidos, 58 lesionados que son atendidos en diversos hospitales y un buen número de desaparecidos.

¿Culpables de la tragedia? Los hay directamente, como ya dije, aunque la culpa la tiene un sistema injusto que deja en el hambre y en la pobreza a millones de mexicanos.

Datos internacionales no consuelan: el robo de combustibles de los ductos se dan en todo el mundo.

 

Y la matanza que viene: “Esto es un comunicado para el estado de Pachuca, va para todos los huachicoleros, ratas, secuestradores y chapulines. Empieza la cacería. Atte: la vieja escuela Z3“, dictaba uno de los mensajes en Pachuca, Hidalgo.

[email protected]

@obedc

0
comments
view comments