La boda real: El Reino Unido es de tercer mundo

No tengo duda en decir que Europa del Norte es la región más avanzada del mundo. Avanzada en términos culturales, políticos, sociales y tecnológicos.

 

Lo que más me ha impresionado de esos países es que entienden que su democracia es lo más importante que tienen. Tengo muy buenos amigos allá, hemos hablado de política y de lo que pasa en México. Cuando tocamos el tema, su conclusión es siempre la misma: "En México no hay democracia, simplemente porque no han probado todas las corrientes políticas y económicas que hay". Para ellos la democracia es la alternancia de poderes; me explico: para ellos es sano ir de derecha a izquierda, así equilibran políticas y eliminan vicios.

 

En el Reino Unido no importa el camino económico (izquierda o derecha), el fin es el mismo: igualdad y justicia social. Podrán ser la cuna del capitalismo y a la vez son la sociedad más igual que existe. Podrán, también, ser donde se escribieron los grandes tratados de izquierda y a la vez son los países con las empresas privadas per capita.

 

Son simplemente de primer mundo. Siempre he celebrado que socialmente son avanzados, porque no son fanáticos religiosos. En los países caribeños y menos avanzadso económicamente, se desviven cada vez que el papa va. Carajo en México  la televisora más grande ha hecho un operativo enorme para la beatificación de Juan Pablo II. En Inglaterra todo eso da igual, ni les importa.

 

Falta menos de una semana para la "boda real" y ahí me doy cuenta que el Reino Unido no es tan avanzado como yo creía. Resulta que el día de la boda hay día feriado obligatorio, con la justificación de que el pueblo (o súbditos) celebren el enlace. Y el colmo: como la semana pasada fue semana santa, si estratégicamente usabas tres días de vacaciones se podían conseguir 11 días de asueto.

 

Ni modo, no son tan civilizados como yo creía; también tienen sus fanatismos. Solo falta cuantificar el daño económico para el Reino Unido de este día de asueto. Solo porque una familia "elegida por dios", va a celebrar un matrimonio.

 

Qué bueno que en México no tenemos familia real, porque ahí si estaríamos para llorar.

0
comentarios
Ver comentarios