Preguntas sobre el debate, futbol, televisoras, elecciones… todo por Salinas Pliego

El pasado jueves, luego de un intenso día de actividades fuera de casa, decidí a tomarme un par de horas de asueto. Al saber que era liguilla me dispuse a ver el juego de Jaguares vs. Santos, correspondiente a cuartos de final. Quería relajarme y abortar el estrés. Le cambié a la señal que transmite el Canal 13, de Salinas Pliego, y al ver que ahí estaba una telenovela de Telemundo recordé que hace unos meses el señor de las tiendas de “abonos chiquitos” sacó sus señales de la mayoría de los sistemas de cable del País.

Sinceramente tal situación me tomó por sorpresa. Ya tenía meses que no buscaba los canales de Salinas Pliego y quizá por eso olvidé esa discutida decisión. Debo confesar, que pese a que ya la conocía la había olvidado, situación que me provocó cierta rabieta. Yo quería ver el futbol, y por culpa de Salinas Pliego, empresario con una cola muy larga, no podía.

Inútil resultó poner la “antena de conejo”, debido a que en la zona donde actualmente vivo es imposible captar señales de televisión abierta con fidelidad. Ante mi impotencia por no poder ver el “fut”, pues comencé con el famoso zapping. Le cambié a varios canales en busca de entretenimiento, repito estaba en mis dos horas de asueto, y no encontré mucho. Me quedé viendo en TNT una típica película de “acción” con el sello de Hollywood. La película no era mala, y pues como Salinas Pliego quitó sus señales de las cableras y no podía ver el futbol, mi remedio fue ver la película.

Por twitter leía los comentarios de ustedes que relataban las incidencias del que fue el mejor partido que se ha dado en el futbol mexicano por muchos años. Me conformé con sólo echarle un vistazo a twitter, por culpa de Salinas Pliego. Tras 20 minutos de ver la película vino un comercial en TNT, donde por cierto vi a Marisol González anunciando algo, no sé qué, algún producto, algún servicio, no sé qué, no puse atención al comercial, pero me sorprendió verla, porque tenía entendido trabajaba en Televisa, y yo la estaba viendo en TNT. Quién sabe.

Mientras seguía las acciones del partido, por los tuits que ustedes ponían, seguía observando la cinta, y me percaté del pésimo doblaje al español. La película no era mala, pero el doblaje sí, me pregunté si la narración de los comentaristas de Salinas Pliego era mejor, igual o peor que el doblaje, pero pues no pude saberlo, porque pese a que formulé esa pregunta en Twitter ustedes estaban tan pegados al cinescopio viendo el juego que me trataron con desdén, y pues yo no tenía acceso a los canales de Salinas Pliego y no pude cotejarlo. Ni modo.

Traté de resistir y tener paciencia. Pero a los 7 minutos los señores de TNT mandaron otra vez a comercial, justo cuando la película se ponía interesante. Le cortaron el hilo a la película, y me enojé tanto que apagué la televisión. Me quedé así, sentado en mi cama, con la luz apagada, la televisión apagada, el celular en el escritorio, estaba solo, yo y nada ni nadie más que yo. Esa soledad me hizo pensar en algunas interrogantes, sin embargo sigo sin encontrar respuestas satisfactorias. Espero alguien pueda auxiliarme:

¿Cuál será el trasfondo de porqué Salinas Pliego no quiere que veamos el debate?

¿Cuál será el trasfondo del pleito casado que tiene Salinas Pliego con las cableras?

¿Cuál será el trasfondo de porqué Salinas Pliego quiere que veamos el futbol y no el debate?

¿Cuál será el trasfondo de porqué Peña Nieto no quería debatir?

¿Cuál será el trasfondo de la campaña negra del PAN contra el candidato de copete?

¿Cuál será el trasfondo de la incapacidad de la Federación Mexicana de Futbol ante la postura de Salinas Pliego de empalmar el partido de Monarcas con el debate?

¿Cuál será el trasfondo de porqué el Tuca Ferretti, técnico de Tigres, saldrá a defender su golecito y a buscar el empate sin goles en el juego que se empalma con el debate?

¿Cuál será el trasfondo de la trapeada que le pusieron las televisoras al IFE?

¿Cuál será el trasfondo de porqué Emilio transmitirá el debate por Canal 5 y no por su canal estelar?

¿Cuál será el trasfondo de porqué Justino Compeán, presidente de la Femexfut, se comprometió ante el IFE que no empalmaría el debate con la liguilla y luego se puso de rodillas ante las televisoras?

¿Cuál será el trasfondo del favoritismo que mostró Justino Compeán al club Santos, en la final de la Concachampions?

¿Cuál será el trasfondo de que el PAN haya mandado a tan malos asesores de campaña a Josefina?

 ¿Cuál será el trasfondo de la decisión obligada de Salinas Pliego de transmitir el debate en Azteca 40?

Paréntesis, me surgió una duda: ¿no el canal 40 era propiedad de Javier Moreno Valle?... Sigo

¿Cuál será el trasfondo de la exhibida que le puso AMLO a López Doriga en Radio Fórmula?

¿Cuál será el trasfondo de la decisión de Emilio al poner a López Doriga a conducir el posdebate?

¿Cuál será el trasfondo de la candidatura de Quadri en el partido de la maestra?

¿Cuál será el trasfondo de la decisión del PAN de no hacer guerra sucia contra AMLO como lo hizo en el 2006?

¿Cuál será el trasfondo del viraje del PAN, que en el 2006 decía que AMLO era “un peligro para México” y ahora no lo hace?

¿Cuál será el trasfondo de la postura de los lectores de noticias de TV Azteca en defender a ultranza a su patroncito?

¿Cuál será el trasfondo de porqué Televisa quiere que los mexicanos vean Pequeños Gigantes y no el debate?

¿Cuál será el trasfondo de que la Secretaría de Gobernación permita programas denigrantes como los que transmite el duopolio?

¿Cuál será el trasfondo de la venta del San Luis, propiedad de Televisa, al dueño del diario El Economista?

¿Cuál será el trasfondo de que en el diario El Economista exista un personaje con el nombre de Joaquín López Doriga, pero con un diferente apellido materno?

Preguntas muchas, respuestas infinitas. ¿Qué le parece si mañana seguimos preguntando?

¿Cuál será el trasfondo de que no siga haciendo más preguntas en esta entrega?

 

0
comentarios
Ver comentarios