Columnas

Cinismo

Felipe Calderón y Margarita ZavalaFacebook Felipe Calderón

Le puedo decir a la señora Zavala que los cínicos son ella y su marido, Felipe Calderón, y no a los que acusa.

Francisco Garfias público hace días en el Excélsior un artículo basado en rumores. Comenta que el consejero jurídico de presidencia, Julio Scherer Ibarra, y el senador Ricardo Monreal, presionaron a los magistrados del TEPJF con la amenaza de quitarlos. También escribió que el tribunal electoral resolvió otorgar el registro a tres nuevos partidos que presumen alianza con AMLO y que al de oposición, Mexico libre, le habían negado el registro.

Posterior a esto, Margarita Zavala, tuiteo: “Que Julio Scherer y Monreal se presentaron con los magistrados del Tribunal Electoral con la amenaza de quitarlos, ya los doblegaron y los eliminaron, ustedes mismos se encargaron y ahora resulta que salvaron al tribunal. Cínicos.” Todo esto lo escribió en alusión a la vaga opinión de Francisco Garfias, regocijándose y dando por un hecho los rumores en comento.

¿Quién es “muy en corto” y cuál es esa comunidad electoral que está convencida de que hubo mano negra? ¿Podría ser más claro @panchogarfias y ofrecer pruebas de lo dicho? Lo digo porque lo considero un buen periodista, pero también me gustaría saber qué con tan buena es su fuente. ¿Por qué no presenta su denuncia ante la fiscalía? Y lo pregunto porque Margarita Zavala muy convenientemente hace de un rumor un hecho.

En lo personal, y sobran fuentes para afirmarlo, le puedo decir a la señora Zavala que los cínicos son ella y su marido, Felipe Calderón, y no a los que acusa:

√ Más de 120 mil asesinatos.

√ Más de 15 mil desaparecidos.

Un simple recordatorio para ver dónde está el cinismo.