“¿Qué es la vida? Una ilusión,/ una sombra, una ficción,/ y el mayor bien es pequeño:/ que toda la vida es sueño,/ y los sueños, sueños son.”  

Pedro Calderón de la Barca

Al parecer, finalmente el ex presidente Enrique Peña Nieto ya está haciendo lo prudente y anda medio escondido, viviendo un vida “discreta” en España; alejándose —en la medida de lo posible— de los tabloides que tanto busca y necesita su actual pareja, la modelo mexicana Tania Ruiz, quien apenas fue anunciada como la imagen de la nueva campaña de unos productos de belleza.

Es que no es igual el inicio de un noviazgo, que cuando ya todo está más que ventilado en público y no hay nada nuevo que anunciar. Y no es lo mismo haber “agarrado” a Peña Nieto en sus mejores momentos, que en los peores.

Hoy los intereses del anterior mandatario son alejarse de los reflectores y evitar ofrecer una excusa para que se acuerden de él y comiencen un proceso judicial en su contra, siguiendo el camino trazado ya para algunos de sus colaboradores. El interés de la señora Ruiz es acaparar la atención, hacer crecer su carrera en la farándula, y si eso significa visitar y hasta perseguir a su novio en la Madre Patria y declarar en entrevistas que sigue muy enamorada y que no requiere de planes de boda para ser feliz y disfrutar su relación, ¡que así sea!

Angélica Rivera, la “Gaviota”, tardó muchos años para despertar de un sueño; para Tania Ruiz el recorrido no resultó tan largo. Ha despertado del sueño, aunque no quiera admitirlo. Ante una situación en que evidentemente no puede construir planes a futuro, pues el propio Peña Nieto no puede ofrecerse a sí mismo una situación de seguridad, lo que le queda a la modelo es decir que vive cada momento, “tratando de ser mejor cada día, y ya el tiempo dirá...”.