Reconoce Ricardo Baptista sugerencia de Subsecretario Ricardo Peralta Saucedo

Ricardo Peralta Saucedo
El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.Galo Cañas / Cuartoscuro

Baptista González mencionó que las propuestas están en la mesa y que se puede resolver todo en paquete.

El coordinador de Morena en el Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, reconoció que el subsecretario de Gobernación federal, Ricardo Peralta Saucedo, propuso respetar el acuerdo firmado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 15 de octubre de 2018, en el que pactaron respetar la actual Ley Orgánica del Poder Legislativo, que contempla rotar la Junta de Gobierno.

No obstante, Baptista señaló que el problema al interior del grupo parlamentario de Morena no es ese, pues acusó que se están bloqueando las acciones para aterrizar la cuarta transformación.

La denuncia incluye las iniciativas para las leyes de Fiscalización y Rendición de Cuentas, así como la de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental; la reposición de dos integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), la creación de la Fiscalía General de la entidad y un tema a fondo de la Auditoría Superior estatal.

 

“Lo que están trabando no es nada más la ley orgánica del Congreso, sino las demás, que le ponen cerco a la cuestión de la corrupción e impunidad en el estado”,Ricardo Baptista González,

Además, Baptista González afirmó que Ricardo Peralta planteó que había que tomar como punto de partida el acuerdo firmado hace un año y llegar a otro y admitió que sería bueno respetarlo.

Baptista González mencionó que las propuestas están en la mesa y que se puede resolver todo en paquete.

Se sabe que Ricardo Baptista es cercano a Gerardo Sosa, con quienes ha transitado en franco enfrentamiento contra el Presidente López Obrador.

0
comentarios
Ver comentarios