September 22, 2019 14:21


¿Qué le dijo AMLO a “El Bronco” en el Starbucks?

AMLO Y BRONCO
AMLO recibió al gobernador de Nuevo León en un Starbucks junto con Poncho Romo, el empresario neolonés y próximo jefe de la oficina de la presidencia.Internet

En el ambiente caldeado de Nuevo León, donde la grilla está a todo lo que da y los rumores de que “El Bronco” se va y entrará Ildefonso Guajardo en su lugar, AMLO recibió al gobernador de Nuevo León en un Starbucks junto con Poncho Romo, el empresario neolonés y próximo jefe de la oficina de la presidencia.

¿Por qué el poderoso presidente electo de México citó al (ex) poderoso gobernador de Nuevo León en un Starbucks y -sobre todo- qué le dijo?

Hay varias explicaciones:

1.- AMLO quería un café del Starbucks.

Con eso de que el hombre más poderoso de México anda cambiando los protocolos  planeando un informe presidencial en un lugar público y con preguntas de la concurrencia, y luego de que en la madrugada de hoy pidió una torta de lomo con un café para llevar en el aeropuerto de la ciudad de México, donde se dio gusto tomándose fotos con los parroquianos, quiso recibir también a “El Bronco” en el aeropuerto de Monterrey, también en un café, imponiendo una nueva moda en las reuniones con gobernadores.

2.- Por su agenda apretada, AMLO, no tuvo tiempo de una reunión formal con “El Bronco”, aunque sí de acudir a otro evento que consideró más importante, que fue la cita con la élite empresarial de Monterrey convocada por Poncho Romo.

3.- Quiso darle una lección a “El Bronco” -citándolo en un café- luego de que el gobernador de Nuevo León se le quiso salir del huacal hará unas semanas cuando dijo que por nada del mundo recibiría a la super delegada en Nuevo León, cuya chamba sería pintarle la raya con el tema del uso y -posible- abuso de los recursos públicos.

¿Qué le dijo AMLO a “El Bronco” en este lugar público a la vista de la prensa?

1.- Que en el Starbucks de Nuevo león sirven un café muy bueno.

2.- Que en la agenda de la reunión con los empresarios, cierto, se tocó el tema de los planes y proyectos de AMLO, las grescas -de moda- en el Congreso, el impacto del acuerdo del TLC, donde, por cierto, le echaron flores a Ildefonso Guajardo, y -de pasadita- los problemas de gobernabilidad de Nuevo León que están a todo lo que da en la gestión de “El Bronco”.

3.- De plano se le bajaron los humos a “El Bronco”, quien busca mantener a toda costa el hueso de la gubernatura los próximos tres años y le habló de sus planes y proyectos y de que ahora sí se portará mansito en las reuniones de la CONAGO donde le gusta acaparar reflectores.

4.- O de plano AMLO mandó con cajas destempladas a “El Bronco” quedándose éste con el sabor de boca de que el próximo presidente no meterá las manos al fuego por él si los diputados locales, donde por cierto no tiene a ningún legislador independiente, le quieren cortar la cabeza para nombrar a otro en su lugar.

 

0
comments
view comments