Y en miras de lo que será el relevo gubernamental en Quintana Roo, después de que andaban en el limbo los del llamado equipo de transición, el coordinador de este grupo de notables, Francisco López Mena, dio una conferencia de prensa junto a quien presumiblemente será el nuevo titular de Sefiplan Juan Vergara Fernández.

Ya lo habíamos dicho en estas líneas, la deuda de Quintana Roo, nomás cambiará de dueño, no por el hecho de que llegará al poder un gobierno emanado de un partido distinto al PRI ya se perdona, condona o termina este dinero que el Estado debe.

Llama en demasía la atención que uno de los señalados como posibles secretarios de Gobierno, como lo es Francisco López Mena, anuncie “el gran descubrimiento” de que hay deudas, y que hay malas calificaciones crediticias.

La verdad llama la atención este anuncio de uno de los personajes más cercanos al gobernador electo, que ahora hagan cara de what o se sientan sorprendidos, cuando toda su campaña se dedicaron a señalar y hablar de la deuda, y con bombo y platillo ahora lo quieren anunciar como algo nuevo, definitivamente se están viendo muy novatos en las lides políticas.

Con esa actitud La Esperanza de los que votaron por el Cambio, ahora resulta se quedaron desesperanzados, y eso que todavía no empieza lo mero bueno que será el gobernar, equilibrar y ahora sí de ese lado ver qué decisiones y determinaciones tomarán, en tanto la actitud de entrada no es la más adecuada.

Con salir y hacer como que descubrieron el agua tibia, y señalar hay problemas financieros, y que hay dependencias en serios aprietos, eso es algo que ellos mismos durante meses repitieron, que defraudados deben de sentirse quienes querían el cambio y quien les prometió el cambio ya están empezando con pretextos y no planeando resultados, con lo que definitivamente dejan muy mal parado a su próximo jefe.

Ya que Una Nueva Esperanza  se convirtió con el anuncio de López Mena en La Gran Desilusión para los que en ellos creen, ya que todavía no llegan y están haciendo un diagnóstico viendo todo mal, sin dar las soluciones, ojalá que den un golpe de timón porque con esta actitud muy endeble se ven las ideas y ni qué decir las acciones.

Por otra parte si varios de los suspirantes a ser secretarios de gabinete, o directores de primer nivel  pensaron que llegando a las dependencias encontrarían las maletas llenas de recursos, las arcas atiborradas de presupuesto, la gente trabajando a gusto, conformes con sus sueldos y prestaciones, híjole no es aguarles la fiesta pero esto no va a pasar.

Reciben un Estado de entrada dividido en cuestiones políticas, con el gran reto de hacer una magna operación cicatriz, cumplirles de manera casi instantánea a quienes les llevaron al poder resolviendo problemas añejos y los que vayan presentándose durante el día a día.

Así que si creían los futuros funcionarios públicos que estarían en dependencias boyantes, con recursos ya no de sobra sino los necesarios, sin que se tengan que pagar deudas, con sueldazos, en tanto si sus subordinados piensan que las compensaciones retornarán, que se generarán miles de empleos bien pagados en el gobierno, y que así nomás llegarán bonos, estímulos y el cambio incluye en algunos casos ganar el doble, tristemente no será así.

Sin duda ya hay quienes están refunfuñando, aventando la toalla y maldiciendo hasta arrepintiéndose, pero tristemente para los que piensan que el día 26 de septiembre el cambio llegará como un halo divino, y transformará para bien toda la entidad, lamentamos informarles que los engañaron.

Si el gobernador electo una vez que tome posesión se rodea de la gente adecuada, ajusta el gasto, tiene el ingenio necesario, demuestra una gran capacidad de gestión, gobierna con equilibrio, y tiene la meta propuesta de sumar y trabajar por Quintana Roo, sin duda pasado por lo menos un par de años de su gestión se verán interesantes resultados de beneficio para la entidad.

Sin embargo Roma no se hizo en un día y si desde ahorita los futuros integrantes del gabinete ven el vaso vacío, todo mal, y sin esperanzas, con una mentalidad tan negativa y queriendo cobrar nomás venganzas, tristemente no pasará más de un año o año y medio en que todos los que los apoyaron tiren la toalla y no se cansen de arrepentirse por haber creído en ellos.

Eso sin contar a los que no la jugaron con ellos y se llenen la boca diciendo “Te lo dije” estábamos mejor con el PRI, así que mis cinco lectores atentos estemos.

Sin duda jalón de orejas y castigados contra la pared pondrán a López Mena y a Vergara Fernández por salir a dar tan  malas noticias dejando mal parado a su jefe quien tiene todas las buenas intenciones según ha dicho pero con esos amigos para qué quiere enemigos ¿no lo creen así?

CURVA PELIGROSA….

Con toda la actitud trabajando desde ya se puede observar a la presidenta municipal electa de Puerto Morelos; Laura Fernández Piña, quien ha metido turbo en los últimos días a las acciones y trabajos de lo que será su administración.

Lo mismo se le ve haciendo acuerdos en la Ciudad de México, gestionando recursos, que reuniéndose con importantes personajes que mucho aportarán a junto con ella hacer historia en Puerto Morelos primero como que quedará su nombre tatuado en las páginas de la historia del municipio como la primera presidenta municipal constitucional.

De igual manera Laura Fernández es un referente nacional al ser la presidenta municipal del más joven municipio de México, así hace historia la afamada política, quien mucho aportará a su Estado desde la trinchera del Verde Ecologista, siendo una voz para sus gobernados y para las mujeres  del Estado, atentos estemos al trabajo que hará.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre