Ayer concluí treinta y cuatro años de relación con el Partido Acción Nacional, como miembro activo desde el 1 de junio de 1985, presenté mi renuncia con fecha del día de hoy lunes, soy de esos ilusos que se guían por la ideología y esa la pisotearon los dirigentes de Acción Nacional, me voy a México Libre para hacer brecha y seguir impulsando mis ideales.

Ayer fue la asamblea para elegir presidente del comité municipal de Cd. Del Carmen, Campeche, terminó en un zafarrancho. Un amigo que se postuló me pidió su voto y por eso acudí, aproveché para llevar mi carta de renuncia que decía “renuncio”, nada más, no ameritaba ningún rollo rancio de explicación, se la presenté al Capitán Sebastián Calderón, mi amigo, le pedí que por favor firmara mi acuse de recibo, platicamos un poco y me pregunto qué me había parecido su discurso, le dije que muy atinado.

Entre otras cosas en su discurso, reprochó que la administración anterior, la de Yolanda Valladares hubiese manchado la elección estatal con artimañas peores que las practicadas anteriormente por el PRI o por otro partido, que, en razón de eso, habían acordado que no se permitirían las “boletas marcadas” que en caso de que hubiese boletas marcadas, serían anuladas. Las boletas marcadas consisten en boletas de votación, con un código anotado como marca de voto en favor de algún candidato. En la pasada elección estatal, donde Yolanda Valladares se reeligió, más del 70% de las boletas con votos a favor de ella, estaban marcadas, se levantaron las impugnaciones correspondientes, los del CEN se hicieron majes, las instancias electorales se declararon incompetentes para resolver tal impugnación.

Durante la operación de Yolanda Valladares junto con Junior Jorge Nordhausen y la Oviedo, contrataron a gran parte de la militancia por 500 a 1500 pesos, para asegurarse de que votaran a favor de Valladares a cada uno les dieron un código que deberían de anotar en la boleta, al ver las boletas marcadas con los códigos correspondientes, procedían al pago acordado, fue así como se reeligió la Valladares.

A pesar de la advertencia del presidente Sebastián Calderón, nuevamente los operadores, el junior Nordhausen y la Oviedo diputados de la actual legislatura local, volvieron a operar igual, al parecer rentaron la casa de un médico veterinario y desde ahí estaban operando Lola Oviedo y junior, ahora en favor de un muchachito del tipo títere al que nombran Cando, que postularon, del tipo títere porque no hizo campaña, toda la campaña la hicieron los dos diputados en donde operaron los montos acordados por cada militante que votara en favor de Cando, pero pregúnteles qué iniciativa han presentado en el congreso local, ninguna, su trabajo legislativo se ha distinguido porque no se ha distinguido, solo pretenden seguir enganchados a la ubre gubernamental.

Es la forma de operar de los vividores del PAN no cuentan con la cantidad

de masa encefálica suficiente que les permita enfrentar una elección de la forma más transparente posible, los dos maleantes de la política, han ocupado en diversas ocasiones cargos como representantes del PAN, pero se han distinguido solamente por establecer acuerdos con los gobiernos en turno; en el caso de la oviedo cuando fue regidora avaló que la presidente municipal, Aracely Escalante endeudara con 200 millones de pesos, innecesariamente al municipio, “quesque” para habilitar un delfinario, delfinario que a la fecha no existe, lo que sí existe es la deuda y la seguimos pagando, cuando en su momento le pedí a la regidora justificar su proceder simplemente no respondió nada.

El diputado junior, en la pasada administración ocupó el cargo de regidor panista, se presume que estableció un acuerdo de colaboración con el gobernador para que durante los tres años, obstaculizara, bloqueara y desprestigiara el trabajo del presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, también de origen panista, situación que el mismo presidente del partido Sebastián Calderón, resaltó en su discurso en la asamblea.

El término marranadas no es mío, en su momento lo utilizó Vicente Fox cuando la autoridad electoral no le permitió utilizar su imagen como logo de su campaña electoral en el año 2000, la autoridad electoral no le permitió utilizar su imagen como logo de su campaña, pero no pudieron resolver las marranadas de los “seudopanistas” por las boletas marcadas.

Don Julio, hablemos de política.

jcpa@carm33n.news