Seguridad Nacional; Crónica de un Decreto Fascista Parte II

En mi columna anterior argumentaba como Felipe Calderón y las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN pretenden imponer un Decreto Fascista mediante una Reforma a la Ley de Seguridad Nacional en la que México se estaría convirtiendo en un Estado de Sitio cada vez que al Ejecutivo Federal le parezca conveniente ya que con ello se estarían violando nuestras garantías y derechos constitucionales.

 

Ante la controversia en Twitter por esta reforma, les comparto el Link para que puedan leer el Proyecto de Decreto que Reforma la Ley de Seguridad Nacional y con ello tengan un mayor panorama sobre este polémico tema ya que el análisis tendría que ser más amplio, sin embargo a continuación expongo algunos de los puntos más significativos.

 

Artículo 3.- La preservación de la Seguridad Nacional corresponde al titular del Poder Ejecutivo Federal, incluyendo el empleo de la Fuerza Armada permanente para prevenir o hacer frente a los obstáculos que le afecten.

 

A lo largo de la historia, el ejército ha sido participe en masacres, torturas y desapariciones, siendo el Pueblo Mexicano el principal riesgo, desafío o amenaza para el Ejecutivo Federal en turno ya que basta con recordar lo acontecido en 1968 cuando cientos de estudiantes fueron masacrados a manos del ejercito por ordenes del genocida Gustavo Díaz Ordaz, siendo el único pecado, haberse congregado en la plaza de las tres culturas en protesta por la invasión del ejercito a Ciudad Universitaria. En la actualidad, familias inocentes han sido asesinadas a manos de militares sin que hayan sido castigados y por si fuera poco, Felipe Calderón apoyará a las viudas de estos asesinos con una pensión de por vida.

 

Articulo 5.- Para los efectos de la presente Ley, son obstáculos los siguientes:

 

“ Todos aquellos actos o hechos que atenten en contra de la seguridad nacional ” Me llama la atención este inciso en particular ya que en él se deja abierta la posibilidad de que el Ejecutivo Federal a conveniencia utilice las Fuerzas Armadas permanentemente con el pretexto de salvaguardar la seguridad interna del país.

 

Artículo 10.- El personal de las Instancias estará obligado a guardar el secreto y confidencialidad de la información que conozca así como estarán sujetos a evaluaciones de control de confianza.

 

En cuanto a confidencialidad de datos se refiere, recordemos que los mismos funcionarios han sido quienes han vendido a los delincuentes las bases de datos del IFE, Registro de Vehículos, Población Carcelaria y Registro de Policías, mismas que pueden ser adquiridas por 12 mil dólares en Tepito. Y qué decir de la confianza, la corrupción que impera en las corporaciones policiacas en México es tal, que basta con recordar el actual caso de las Narco Fosas en San Fernando, Tamaulipas, donde hasta el día de hoy han sido encontrados 183 cadáveres y 17 policías han sido arraigados por su complicidad con dichos asesinatos.

 

Articulo 33.- En los casos de obstáculos, las instancias podrán hacer uso de recursos que legalmente se encuentren a su alcance, incluyendo información anónima y operaciones de inteligencia y contrainteligencia.

 

Si bien es cierto que las denuncias ciudadanas son buenas, con la corrupción e infiltración de miembros del crimen organizado en las dependencias policiacas solo se estaría firmando una sentencia de muerte ya que a pesar de ser anónimas se cuenta con el número telefónico del denunciante y en los casos de recompensa se toman sus datos.

 

Con la llamada “Ley ACTA” pretenden censurar el uso de internet monitoreando las actividades de los usuarios bajo el argumento de hacer respetar los derechos de autor, sin dejar de mencionar la intervención de nuestras líneas telefónicas entre otros métodos de espionaje.

 

Artículo 83.- La Fuerza Armada permanente en la atención a una afectación a la seguridad interior, tendrá las siguientes atribuciones:

 

Recibir de las personas que en forma voluntaria decidan aportar o proporcionar información. Claro y también mediante sus típicas prácticas de tortura.

 

Poner a disposición del agente del Ministerio Publico a personas detenidas en flagrancia bajo condiciones que permitan garantizar la integridad física del indiciado. Claro y si no los asesinan por no hacer alto en algún reten y a los detenidos es típico que aparezcan en televisión muy golpeados.

 

Lo cierto es, que el verdadero cáncer en México se llama “Corrupción” ya que de que sirve aprobar decretos fascistas si a final de cuentas el problema seguirá intacto y los perjudicados somos y seguiremos siendo los Mexicanos. Así como un día sentimos admiración por los pueblos de Egipto y Libia, es tiempo de levantar la voz y exigir a nuestros legisladores el veto de esta barbarie disfrazada de reforma.

 

Con dar más poder al ejercito no se acabara el Narcotráfico ni las calles serán más seguras, recuerda que en 5 años de guerra de Felipe Calderón contra ciertos carteles de la droga han habido más de 40 mil muertos sin mencionar los miles de desaparecidos. No permitamos que el Gobierno siga violando nuestros derechos constitucionales . . . Di “NO” al Proyecto de Decreto que Reforma la Ley de Seguridad Nacional. 

0
comentarios
Ver comentarios