August 21, 2019 03:25

Nuevas becas para sectores en apuros

jesusa
Si se le van a retirar recursos a una población sensible, proponemos que entonces se creen nuevas becas para sectores vulnerables, en peligro de caer en las garras de la delincuencia.Internet

La senadora Jesusa Rodríguez propuso quitar las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (lo cual en cierto modo tiene sentido, ya que muchos artistas plásticos cobran una lanota para presentar, en una exposición, una lata con botones como ojitos, llamada: “Némesis Urbana XHLR14”).

Si se le van a retirar recursos a una población sensible, proponemos que entonces se creen nuevas becas para sectores vulnerables, en peligro de caer en las garras de la delincuencia.

Expresidentes

Ahora que se quedaron sin pensión, harán lo único que sabe hacer: robar (con el agravante de que ahora lo harán a mano armada, echando por delante a los guardias que les puso el presidente).

Empresarios

Como toda la plusvalía se la gastan en banquetes, orgías y marchas fifís, necesitarán una beca para pagar los impuestos que antes les perdonaban.

Voceadores

Entre el recorte del gobierno a publicidad y la popularidad de los medios digitales, los trabajadores más arduos del periodismo necesitarán una beca.

Fotógrafos

En la actualidad, los teléfonos celulares no solo pueden convertir una foto común y corriente en una foto de portada de National Geographic, sino que también sacan fotos tamaño infantil, credencial y pasaporte.

Técnicos

Salvo los que arreglan celulares, los técnicos que reparaban televisiones, electrodomésticos y teléfonos fijos están condenados al desempleo.

Policías

Felices los tiempos en que los policías inspiraban un mínimo de respeto, ahora se cometen delitos ante sus narices, les quitan sus armas y les pegan letreros en la espalda con la leyenda: “Dame una patada”.

Comerciantes piratas

Desde que se pueden elegir y ver películas en línea, así como bajar música, los vendedores de CD’s clonados necesitarán su buena beca.

Empleados bancarios

Como la gente ya puede hacer sus transacciones en cajeros automáticos y en línea, los empleados de sucursales son groseros y buscan el sufrimiento de los que hacen cola, quizás una beca podría hacerlos mejores personas.

Cónsules

Aunque Trump y el Peje lleguen a un acuerdo, todo mundo sabe que es más fácil colarse ilegalmente a Estados Unidos que tramitando una visa, así que los trabajadores de las embajadas tarde o temprano necesitarán su beca.

Chefs

Con la proliferación de mostruosidades como los “Dorilocos”, “guajolotas”, “tortas de chilaquiles” y “gomichelas”, las personas expertas en cocina están en peligro de extinción.

Catedráticos

Desde que surgieron las carreras de “influencer”, “standupero” y “Youtuber” (que no requieren estudios), pronto cerrarán las Universidades (solo se conservarán las carreras de Sociología y Filosofía y Letras, cuyos egresados están entrenados para sobrevivir sin saber hacer actividades redituables).

Bolsas de trabajo

Quienes se dedican a buscar empleo para quienes no tienen empleo necesitarán una beca, ya que la mayoría de los desempleados se van directamente a conducir autos para Uber.

0
comments
view comments