September 23, 2019 09:33


Problemas técnicos de SDPnoticias, @Rackspace y la ingeniería de la conspiración

Desde las once de la noche de ayer domingo hasta, más o menos, las seis de la mañana de hoy lunes el sitio SDPnoticias tuvo problemas.

La responsabilidad es de Rackspace, una empresa de Estados Unidos que hemos contratado, precisamente, para no tener problemas.

El hecho es que Rackspace falló. Por fortuna, ya todo está en orden. O empieza a estar en orden.

No ha sido una crisis para SDPnoticias. Estas cosas de la tecnología normalmente no llegan a tanto. Cuando mucho, se trató de una contrariedad.

Pero lo que dijo Einstein sobre las crisis se aplica a las contrariedades: cuando se presentan la imaginación es más importante que el conocimiento.

Recibí distintas explicaciones técnicas acerca de lo que había pasado. Como no las entendí ?escribo columnas, no me meto a los arcanos del internet, a veces tan parecidos a los del Tarot?, entonces imaginé un complot en nuestra contra.

Quise culpar a la mafia del poder, esto es, al PRI y al PAN, pero no lo hice por el riesgo de que me fueran a cobrar regalías mis amigos de Morena, que son los que han patentado tal intriga.

Pensé entonces en culpar a la izquierda radical, pero no lo consideré conveniente porque los izquierdistas jamás aceptan el papel de victimarios; ellos y ellas son siempre las víctimas.

¿A quién culpar, entonces? No me quedó más remedio que imaginar a un perito de Rackspace metiendo la pata?

Qué vulgaridad: ingenieros competentes cometiendo errores?

Se entenderá que no es fácil construir una conspiración. Por eso admiro tanto a polìticos queridísimos como Andrés Manuel López Obrador, tan creativos y convincentes cuando de repartir culpas se trata.

En el PRI y el PAN, ¡y en el PRD!, tienen tanto que aprenderle a Andrés Manuel.

(Si lo que me han dicho es cierto, que en 2018 Morena podrá hacer alianzas para las elecciones de diputados federales, pero no para las presidenciales, a prepararnos todos para otro gran complot. Si es así, seguramente se debe a una burrada burocrática, pero será más rentable culpar a la mafia del poder).

0
comments
view comments