Percepciones

“Saber y saberlo demostrar es valer dos veces”

Baltasar Gracián

No hay duda, el aspirante que más ganitas de echa al asunto es Samuel García, pero de tantas ganas por momentos da la impresión de estar desesperado y de tirarle a todo lo que se mueva a su alrededor buscando ver a qué le pega.

Apenas arranca su precampaña y ya el muchacho naranja trae un desorden con un mensaje cruzado que seguro hace dudar a los electores.

En su spot de TV dice categórico ante una cámara que lo observa en “contrapicada” (del suelo hacia el cielo) para agigantar su figura, que para gobernar se necesita tener un plan y hombre, es lógico que quien pretende asumir la administración de Nuevo León debe tener conocimientos, experiencia y saber no sólo cuáles son los problemas, sino dónde están y cómo implementar las soluciones.

Sin embargo y en el colmo de la incongruencia, uno de los primeros pronunciamientos del aspirante “Mirindo” es realizar una encuesta para preguntar “¿qué debemos hacer?”.

Nadie en sus cabales contratará a un ejecutivo que no tiene idea de lo que se necesita hacer para cubrir una vacante, sobre todo cuando el trabajo es sumamente delicado.

Puede tratarse apenas de la precampaña y tal vez algunos piensen que hay tiempo de sobra, pero el mensaje cruzado de Samuel ya está ahí y penetra en la mente de las personas dejando la enorme duda de si el muchacho sabe o no sabe, puede o no puede, aunque hay que reiterar: de que quiere, quiere.

ftijerin@rtvnews.com