Reconocen a Gruma como una de las empresas más saludables de México

tortilla
La multinacional se unió al Reto Empresa Activa y Saludable.Internet

En esta en esta vida moderna, el sedentarismo es uno de los males que se deben atacar, debido a los riesgos que implica para la salud.

En nuestro país existen empresas que implementan estrategias para que sus empleados lleven una mejor calidad de vida y dichas empresas merecen ser reconocidas por esta labor.

Tal es el caso de Gruma, la compañía líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz nixtamalizada, tortillas y wraps, que  fue reconocida como una de las 20 empresas en México que realizan esfuerzos sistemáticos por mejorar la condición física y el bienestar de sus colaboradores.

Dicho reconocimiento fue otorgado por las organizaciones Queremos Mexicanos Activos (QUEMA) y Movimiento por un Vida Saludable (MOVISA), las cuales reconocieron a las compañías que se unieron al Reto Empresa Activa y Saludable, un programa cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los trabajadores, mediante acciones encaminadas a reducir el sedentarismo y fomentar hábitos saludables, incluyendo actividad física como parte integral de su rutina diaria y una alimentación correcta.

Para Gruma, este reconocimiento representa su constante esfuerzo por mejorar la vida de sus colaboradores alrededor del mundo.

Para ser reconocidas como una Empresa Activa y Saludable las compañías deben comprobar acciones en cuatro ejes: promoción de la salud, medición del índice de masa corporal y del índice de condición física, infraestructura y programa permanente de actividad física.

Al respecto, Mariel Hawley, Presidenta Ejecutiva de QUEMA comentó: “Desde la primera edición del reto en 2015, hemos encontrado una forma de intervenir en las empresas para que los colaboradores puedan conocer que la práctica de actividad física es fundamental para poder gozar de salud. Incluso ayudarlos a crear consciencia sobre cómo la vida sedentaria y la falta de seguimiento a su salud repercute directamente en la calidad de vida y la productividad laboral”.

Cada vez son más las organizaciones que se preocupan por fomentar entre sus colaboradores un estilo de vida saludable. Entre las reconocidas este año se encuentran, además de Gruma, Coca Cola Femsa, Bimbo, Grupo Lala, La Secretaría de Salud y Grupo Herdez, por mencionar algunas.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, 1400 millones de personas no realizan la actividad física necesaria para alcanzar un estado de bienestar. Por su parte, la Secretaría de Salud afirma que en México las personas permanecen entre 7 y 9 horas sin realizar ningún tipo de actividad física en el trabajo. Por ello, programas como el Reto Empresa Activa y Saludable cobran importancia dentro de las organizaciones, pues tienen beneficios como la mejora del ánimo, compromiso, participación y motivación de los colaboradores.

0
comentarios
Ver comentarios