La Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera, le andan pisando los talones al líder petrolero por enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos, lavado de dinero y otras travesuras; mientras tanto, el presidente López Obrador ya le sugirió que renuncie (estilo Medina Mora).

Sería desgarrador que un potentado que acostumbra ver la hora en relojes más caros que el Big Ben, tenga que acomodar coches para ganarse el sustento, así que propongo las siguientes alternativas para salvarlo de la inmundicia.

 

Pero con todo y vehículo, y luego venda los coches o las refacciones (puede comenzar por el Ferrari que le regaló a su hijo, iniciando su carrera delictiva en un nuevo rubro).

 

Tipo “Las Kardashian”, pero como “Los Deschamps”, con sus hijos José Carlos y Paulina (más las mascotas de ésta última, que viajan alrededor del mundo con su ama).

Antes de que le confisquen mansiones y yates, que los aproveche para hacer una serie que le llegue al público “aspiracional”, que le gusta proyectarse en las vidas lujosas ajenas.

 

Pero ya no a Pemex, sino al gobierno de Andorra (que ahorita le confiscó 76 millones y pico de euros a su abogado, Juan Collado).

 

No en necesario que sean Rolex o Salvatore Ferragamo, pueden se Diesel o Casio, el chiste es explotar su fama (así como Yalitza Aparicio que sale en comerciales de Coppel; pues no importa que le llegue a un público popular, sino que le paguen una lanita por el anuncio).

 

Con todos los que les han congelado sus cuentas las 4T: Lozoyín, Medina Mora y Chayito Robles (ésta última dando instrucciones por teléfono, desde el penal, como los narcos); en nombre de la supervivencia que hagan lo mejor que saben hacer: Robar.

 

Para no perder la costumbre de tener un “líder charro” de dudosa reputación, propongo a los siguientes candidatos:

Jaime Bonilla.

Javier Lozano.

Ricardo Anaya.

Ricardo Alemán.

Sarita Sosa.

Carlos Salinas.

Miguel Ángel Osorio Chong.

Gustavo de Hoyos Walther.

Humberto Moreira.

Enrique Alfaro.

Diego Fernández de Cevallos.

Margarita Zavala.

El “Bronco”.

Eva Cadena.

Norberto Rivera.

Chumel Torres.