Samuel García vuelve a dar batalla en NL

La verdad muchos no pensábamos que el candidato a la gubernatura por Nuevo León, Samuel García volviera a la batalla después de estar en último lugar contra 3 personas con muchísima mayor experiencia en temas políticos. Pues después varios sucesos con la que fue líder de las encuestas a principios de año, Clara Luz Flores, el emecista esta volviendo a tomar el protagonismo que tenía antes de que empezaran las carreras electorales.

Si es cierto que el senador con licencia tuvo varias equivocaciones en redes sociales, ahora se esta recuperando en el momento mas importante de la campaña.

¿Qué fue lo que “tumbo” a Clara Luz de los primeros lugares?

Con esto nos podemos dar cuenta que los votantes, o al menos los que fueron encuestados, se olvidan muy rápido del pasado para concentrarse en lo mas reciente.

¿Qué fue lo que “tumbo” a Clara Luz de los primeros lugares? Un poco de soberbia condimentada con el no saber que el equipo de Adrián de la Garza iba a sacar lo de la ahora famosa entrevista con NVXIUM. La soberbia viene cuando, sintiéndose poderosa en el primer lugar pensaron en su equipo de campaña en atacar a De la Garza para adelantarse todavía mas en las encuestas. No esperaban tremendo contra golpe y si a eso le añadimos la demanda que le puso al comediante Marco Polo, la bajada estuvo mas fuerte.

Lo de Mina y la relación de Adrián con gobiernos anteriores no “minaron” la intención de votos del núcleo de votantes del PRI, se podría decir que la reacción a ese mensaje los catapultó o al menos les cambio el rival cercano.

La esperanza de NL, es Samuel García.

Muchas personas desean que no gane Adrián, que no gane Clara Luz y esto ayuda mucho más a Samuel García en sus intenciones de ser el gobernador más joven del estado.

Antes de la caída de Clara Luz, mis redes sociales y mensajes de whatsapp estaban llenos de mensajes que buscaban que colocará el voto útil a favor de De la Garza pues en ese momento era el “único” que podía vencer a la candidata de Morena. Ahora que Flores ha caído en la preferencia de las encuestas, la esperanza de Nuevo León es Samuel García.

La pelea está entre Samuel y Adrián

El escenario de pelea electoral ha cambiado y ahora es entre Samuel y Adrián.

García buscará recordarles hasta el hartazgo su tema con lo de la “vieja política” y como él no forma parte de ese tipo de política. La bandera de salirse del pacto federal también es una de las cartas que juega el candidato del MC. Esta salida les gusta a muchos sin conocer las dificultades que traería para muchos el salirse de este pacto.

Del otro lado De la Garza esta buscando un acercamiento mas personal con las personas que pueden votar por el. El fin de semana salió en motocicleta para recorrer los municipios del sur del estado, Allende, Santiago, Linares fueron a los municipios a los que se acerco de una manera mas “light” y cercana, rompiendo el protocolo que había estado manejando desde que fue alcalde de Monterrey.

¿Usted cree que se preocuparon por Clara Luz? Al menos no este fin de semana donde la batalla se dio solo entre Adrián y Samuel.

Imagino que en el War Room de Flores se han de estar dando de topes por sacar lo de Mina cuando De la Garza aún no sacaba nada. También se cuestionarán si fue bueno demandar a Marco Polo. Tendrán que aprovecharse de la memoria de corto plazo de los electores y buscar la manera de recuperar lo perdido o al menos la parte que los lleve a la competencia de nuevo.

Parafraseando una frase atribuida Alfonso Martínez Domínguez:

“La política es el arte de comer excremento sin hacer gestos y pedir un plato mas”.

Alfonso Martínez Domínguez

Seguramente si el equipo de Clara Luz hubiera esperado a que los atacaran y no atacar primero, hubieran tenido mejores resultados. La demanda hacia Marco Polo y lo de Mina fueron dos cosas que hicieron que la ventaja se esfumara.

Quedan dos meses y días para ver la conclusión de la batalla. Esperemos…