El presidente de México lleva tiempo escribiendo libros , no es algo nuevo. Cuántos libros vende y quiénes compran estos libros no sabría decirlo con certeza. Pero seguramente este será uno de los considerados “bestsellers” por la posición que guarda ahora AMLO.

 

¿Cuántos presidentes escriben libros?

No es común que un presidente , dentro o fuera de funciones , escriba libros. Los presidentes no son como los mandatarios de antes que tenían la capacidad de escribir sobre sus pensamientos y expresarlos al público. Los presidentes por lo general son lectores y muchos de los libros que leen nos pueden servir para entender la personalidad de los mismos.

Aun así no son pocos los presidentes que han sido escritores. Según un artículo del diario español El País el checo Václav Havel, los argentinos Bartolomé Mitre, Domingo Faustino Sarmiento y Juan Domingo Perón fueron escritores. Igual el peruano José Luis Bustamante, el chileno Ricardo Lagos tuvieron sus escritos.

 

La mejor manera de conocer a alguien

Qué mejor manera de conocer los planes del gobierno del presidente López Obrador que leer su libro. Su popularidad en cierta parte de la población y su anti popularidad en la otra parte seguramente hará que este libro se venda y se venda bien.

Dígame usted, ¿a poco no quiere conocer más a su presidente?

 

Sinopsis

Según la página planetadelibros.com , el libro de Andrés Manuel López Obrador permite entender la propuesta del presidente basada en la prosperidad general de la población y la reestructuración de los organismos , las instituciones y las prácticas políticas y sociales para servir al bien común y propiciar un verdadero Estado de bienestar.

 

¿Valdrá la pena leerlo?

Creo que para todos los que queremos entender lo que tiene en mente el presidente López Obrador para el país, debería de ser lectura obligada. ¿Cuántas veces se puede meter el pueblo en la cabeza del presidente? Para la oposición seguramente será como una encíclica y basarán muchas de sus críticas en lo que se cumpla y no se cumpla de este escrito.

Al final creo que será un libro de interés general para todos.

 

Lo que no me gustó

A muchos les molestó que el presidente habló sobre su libro en una de sus conferencias mañaneras. La verdad , eso no me parece importante . Si lo pone en Twitter, lo dice en una conferencia o lo entrevistan sobre el libro, hubiera tenido el mismo impacto.

Lo que no me gustó, al menos no tanto, es que el libro no sea un libro barato. Que doscientos pesos no son nada, pues en el mundo de los libros , se pueden conseguir libros de los grandes de la literatura sin costo. El Príncipe de Maquiavelo se puede conseguir en Amazon sin costo.

Sé que es una obra importante para el presidente y entiendo que será un gran negocio para la editora. También entiendo que al ponerle un precio se le está dando un valor a lo escrito por el presidente. Pero, al ser un tema tan importante para el país, creo que este libro debería de ser gratuito al menos para los mexicanos. ¿Usted qué cree?