Dentro de los destinos mexicanos hoy se puede hablar de pocos que tienen realmente una inversión garantizada en tiempos de Covid-19.

Yucatán es uno de ellos, esto porque desde hace días se hizo el anuncio de la llegada de Curio de Hilton a Mérida ocupando el ya famoso lugar de Villa Mercedes que antes estuvo ocupado por ella marca Presidente Intercontinental.

La secretaria de turismo del Estado, Michelle Fridman ha destacado que esta apertura ha sido una buena noticia y que se siguen manteniendo todas las inversiones presentadas de 2019 que ascienden a más de 17 mil millones de pesos en el sector.

Con certidumbre, Yucatán deja ver que pese a la crisis ocasionada por el Covid-19, hoy es un Estado que ha sabido aprovechar sus atractivos.

Además, entre nuevas inversiones en crisis, no se puede dejar de mencionar que ha buscado ser un destino más sustentable y sostenible.

Ejemplo de ello, otra nueva apertura de parte de grupo Mundo Imperial con Wayam Mundo Imperial que apuesta por una certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).

Con ello, se podría vislumbrar una rápida recuperación de Yucatán aprovechando los beneficios, programas y logros que ya tenía desde antes de la pandemia como el haber sido sede de la Cumbre de Premios Nobel de la Paz.

La apuesta que tendría que hacer sería exponenciar el camino de la sustentabilidad, los atractivos al aire libre, además de no saturar sus atractivos turísticos y respetar las medidas sanitarias.

Sin dejar atrás la importancia de mantener un vínculo de apoyo por parte del gobierno del Estado con la iniciativa privada para poder llevar a cabo una respuesta más rápida en temas de recuperación y enfrentar juntos facilidades para que los prestadores de servicios turísticos obtengan la nueva certificación Punto Limpio V2020 que oscila entre los 15 mil y 25 mil pesos dependiendo el tamaño de la empresa.