Paneles solares reducirían gasto en energía: Manuel Figueroa Gutiérrez

Paneles solares
Paneles solaresArchivo

El licenciado Manuel Figueroa Gutiérrez, abogado y especialista en temas energéticos, mencionó que considera posible y necesaria la instalación de paneles solares en cada hogar del país, con lo que se podría reducir el subsidio eléctrico.

 

“Actualmente el subsidio eléctrico está calculado en 150 mil millones de pesos anuales y este prototipo ayudaría a erradicar el fenómeno de la pobreza energética”,Manuel Figueroa.

En la Ciudad de México se realizó la Conferencia Internacional “Hacia la Transformación Social-Ecológica en América Latina”, en la cual, la organización Iniciativa Climática de México (ICM), mostró una propuesta para transformar el subsidio gubernamental a electricidad en inversión para implementar techos solares.

“Los paneles solares son necesarios sobre todo en las zonas del país en donde el verano es más intenso, y una de las ventajas más importantes de estas instalaciones es que, no causaría más contaminación en el medio ambiente”, comentó el abogado.

Por último, Manuel Figueroa Gutiérrez, señaló que ya se estudian distintas zonas, para evaluar la implementación de los paneles solares y bajar el tipo de demanda, así como garantizar su éxito.

0
comentarios
Ver comentarios