September 15, 2019 10:10


Peso fuerte. Recaudación récord. Guardia Nacional… El RamosShow, cereza del pastel. ¿Cuentas falsas contra @JesusRCuevas ?

AMLO
Ahí van las cosas, poco a poco empieza a verse la luz al final del túnelinternet

La moneda, nota de El Economista

José Antonio Rivera firma la información más destacada que este sábado se lee en la versión de internet del del periódico dirigido por Luis Miguel González:

√ "Peso cierra una semana de ganancias y cotiza en su mejor nivel de 2019”.

√ "La moneda local consiguió romper la fuerte barrera de 18.80 unidades por dólar. El tipo de cambio se ubicó en 18.7520 pesos, con cifras del Banxico”.

√ “El desempeño de hoy y una racha positiva de seis sesiones al hilo que se rompió en la sesión previa le permitieron su segundo avance semanal consecutivo y alcanzar su mejor nivel desde el 1 de octubre”.

√ Ángel Amancio, analista independiente y trader con experiencia en Madrid y Nueva York, subrayó que, de "mantener su avance, la moneda mexicana podría probar un nuevo nivel de soporte de hasta 18.60 unidades".

El SAT y su récord, segunda nota de El Economista

Belén Saldívar firma otra nota destacada del mismo diario:

√ “Contribuyentes han presentado más de 2 millones de declaraciones: SAT”

√ “El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, a su último corte, ha recibido más de 2 millones de declaraciones anuales del ejercicio fiscal del 2018, presentadas por personas físicas”.

√ “Patricia Delgado Medellín, administradora central de Declaraciones y Pagos del SAT, informó que en las dos primeras semanas de abril, mes de la declaración anual, los contribuyentes han presentado 40% más declaraciones que en el mismo periodo del 2018”.

√ “Lo anterior, explicó, se dio gracias a las facilidades que ha presentado el órgano recaudador para que los contribuyentes puedan cumplir de una manera fácil y ágil con sus obligaciones fiscales”.

√ “Hace algunos días Margarita Ríos-Farjat, jefa del fisco, indicó que el SAT espera recibir 6.9 millones de declaraciones anuales, lo que resultaría 6% mayor a las 6.5 millones que se presentaron el año pasado”.

AMLO reconoció el trabajo del SAT

En Acapulco, en el Tianguis Turístico, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dado a conocer que en los primeros cuatro meses de su gobierno se está recaudando más de lo programado.

Dijo Andrés Manuel: “Está creciendo la recaudación en contribuciones, no quiero llamar impuestos, la gente está contribuyendo, estamos ya obteniendo más de lo programado en impuestos, quiere decir que tenemos una economía, en particular finanzas públicas sanas”.

México-Estados Unidos

El US-Mexico CEO Dialogue, organizado por el CCE (Carlos Salazar) y la US Chamber of Commerce (Thomas Donohue), se ha desarrollado exitosamente en Mérida, Yucatán, sobre todo gracias al discurso del presidente López Obrador que ha sido bella música clásica para los oídos de los inversionistas de ambos países.

Dijo AMLO, ante Wilbur Ross, secretario de Comercio de los Estados Unidos: “Nos comprometemos a hacer realidad el principio sobre la santidad de los contratos (de empresas estadounidenses en nuestro país). Los compromisos en México se cumplen”.

La Guardia Nacional

Ya tiene jefe la nueva institución, general Luis Rodríguez Bucio. Destaquemos que es un militar en retiro, es decir, un civil con plenos derechos que sabrá dirigir con mano firme —la que se necesita— a la corporación policiaca cuya única misión es la de pacificar a México.

La Guardia Nacional seguirá la estrategia diseñada por un profesional capacitado como pocos para el servicio público, Alfonso Durazo, y desde luego tendrá todo el apoyo de las secretarías de Marina y Defensa.

Al fin tenemos razones para ser optimistas. Ya podemos decir que empieza a verse la luz al final del túnel. Saldremos, después de muchos años de dolor y sangre, de la pesadilla en la que nos metió Felipe Calderón que, después de las elecciones fraudulentas de 2006, buscó la legitimidad que no le dieron las urnas declarando a tontas y a locas una absurda guerra al narco. 

Las cosas van bien, ¿importa el circo del periodista Ramos?

A mí me divirtió lo que hizo la estrella de Univisión, un hombre que nació para el espectáculo de la TV. Sabíamos en SDP Noticias que Jorge Ramos iba a dar show desde que nuestro reportero, Alberto Rodríguez, lo vio llegar. Así las cosas, antes de que iniciara la mañanera del viernes, Alberto decidió que debíamos publicar una nota que se tituló “Jorge Ramos prepara show para mañanera de AMLO”.

Se trató de una apuesta que podíamos perder, ya que el señor Ramos pudo habernos sorprendido comportándose con absoluta seriedad. Por fortuna para el espectáculo, no lo hizo. Se agradece el buen circo, tan bueno que para muchos fue diseñado por el vocero del presidente López Obrador, Jesús Ramírez, ya que una de las responsabilidades de este funcionario es la de mantener el rating de las mañaneras.

¿Y esa grilla barata en Twitter contra Ramírez?

No sé cuántos callos esté pisando —ni a quiénes pertenezcan—, pero vaya que a veces le dan duro con golpes bajos al señor Ramírez. Esta vez, a propósito de lo que hizo Ramos en la conferencia de prensa de Andrés Manuel, los enemigos del vocero presidencial hasta a tuits falsos recurrieron —lo peor, atribuidos a mí— para cuestionarlo. El siguiente mensaje tuitero, que parece difundido desde mi cuenta, es una vulgaridad:

Si alguien se toma la molestia de crear cuentas falsas solo con propósitos golpeadores, significa que el hombre a atacar —en este caso, Jesús Ramírez— tiene muy fuertes enemigos. Nunca ha sido fácil ser en un gobierno federal el responsable de las relaciones con la prensa. Este sexenio, por la personalidad de AMLO que no se deja intimidar, será todavía más complicado. Ramírez tendrá que imitar a su jefe y armarse de la paciencia que caracterizaba al Santo Job.

0
comments
view comments