De regreso a la realidad

El ayuno informativo que tuve con motivo de las vacaciones de semana santa llego a su fin. Con la esperanza de que algún milagro hubiera ocurrido en estos días, decidí visitar los portales de los principales diarios de este país.

 

La primera noticia que leí hablaba del asesinato de un empresario en el estado de Coahuila, en seguida un encabezado que decía “Un muerto tras ataques en Tampico”, no deje que estas noticias me desalentaran  y continúe mi recorrido informativo.

 

El siguiente diario me cuenta que unas personas boicotean la misa en catedral, se presume que son perredistas, los del PRD dicen que no, ahora sí que “solo Dios sabe”, también encuentro “buenas noticias” el Secretario de Hacienda informa que vamos en caballo de hacienda.  Y Don Beltrones con sus reformas. Cierro este diario. Vámonos con el que sigue.

 

Vaya, nada nuevo, otra vez el asesinato del empresario socio de Grupo Lala y el Sr. Cordero dando las buenas nuevas. Me detengo a leer que Doña Margarita Zavala es la panista más popular, con estos datos, quizá se le ocurra candidatearse para algún cargo.

 

Un diario más y más noticias de violencia,  la multa de la CFC a Telmex por prácticas monopólicas. Extraño que se de esta multa en tiempos de la disputa entre Televisa y Telmex.

 

Después de cuatro diarios, reconozco que mi ánimo había decaído, pero tenía que seguir, los siguientes no me dijeron algo diferente, las planas principales hablan de la violencia que se vive en nuestro país por el tema del narcotráfico, de diputados y senadores que intentan aprobar leyes que no han consultado con los ciudadanos que votaron por ellos, de funcionarios públicos irresponsables que sueñan con el 2012 y de tantas cosas que bien podrían llevar a cualquiera a vivir una terrible depresión.

 

He regresado a la realidad, sin embargo sigo pensando que los ciudadanos tenemos que estar informados, debemos consultar todas las fuentes de información que estén a nuestro alcance, sobre todo los medios alternativos, ya que en ellos la censura, en caso de que exista es mínima y el servilismo al gobierno no es un común denominador.

 

Y bien, entre todas las noticias negativas que puedan leerse en los diarios la mejor es que el pueblo organizado e informado logrará que se dé el cambio en el país. 

0
comentarios
Ver comentarios