September 15, 2019 06:05


¿Cómo responder agresiones sin abusar?

Habrá más elementos del Ejército en Michoacán, anuncia Aureoles
 Los soldados pueden responder agresiones "sin abusar"Alan Ortega/ Cuartoscuro

Se puede aplicar la "ley del hielo"

Después de un enfrentamiento entre militares y huachicoleros en Acajete, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó a los soldados para responder a las agresiones “sin abusar del poder” y “respetando los Derechos Humanos”. ¿Cómo puede lograrse esto? Acá les dejo algunos tips.

 

Con mentadas

Como dicen en mi pueblo: “con mentadas hasta sacarnos sangre, pero sin meter las manos”.

Con hipnotismo

En vez de atacar al enemigo, lo mejor es hipnotizarlo y ordenarle que se ataque solito; así el ejército se libra del complejo de culpa y ahorra municiones.

 

No los dejen dormir

Llévenles serenatas a sus guaridas. Es una romántica forma de agresión.

 

Acúsenlos

Pueden denunciarlos con la Fepade, con su mamá, con el señor cura, con la persona que les gusta, o publicando sus fotos por las redes sociales, para que todo México se entere de su calaña.

 

Poner la otra mejilla

Pero de Fox, al que nadie quiere.

 

Balas de goma

Como las que disparaban los guardias de Rafael Moreno Valle en Puebla, (pero para que no haya bajas, que sean de goma de mascar, y hay que apuntar directo a los cabellos de su cabeza, para que se laven con gasolina y aprendan a respetar).

 

Ley del hielo

Nada más hiriente que te dejen de hablar.

 

Partidos amistosos

La violencia no es cosa de hombres, sino de salvajes; lo mejor es resolver los problemas en el campo de juego, además, con enfrentamientos de futbol fomentan el deporte entre los niños. “Mente sana en cuerpo sano”.

 

Échenles zorrillos

Apestarlos es menos agresivo que echarles perros de ataque.

 

Aikido

Dentro de las artes marciales, el aikido tiene la virtud de revertir la fuerza del enemigo contra sí mismo, toreándolo en un combate.

 

Cachetadas con guante blanco

En vez de responder con violencia a la violencia, háganles una fiesta (pero para que no se vayan de oquis, pónganles música de reggaetón y Ricardo Arjona).

0
comments
view comments