Este puente por el Grito de Independencia, será difícil salir de viaje, pues además de la austeridad republicana, el crimen organizado anda desatado. Por ello les hago algunas sugerencias para aprovechar el tiempo libre dentro de sus domicilios (sin exponer el pellejo, ni la quincena).

 

Enséñele trucos a un perro o un gato. No tiene que ser una mascota suya, todo sea por mejorar la educación del país.

 

En vez de irse a gastar lo que no se tiene en playas y centros nocturnos, organice un “reven de traje” (como en los viejos tiempos), ambientado la fiesta con un Ipad.

 

Escriba muchas veces en un papel: “Sí merezco abundancia”. De ese modo Karime Macías llegó a Londres, donde vive tranquilamente, alejada del bullicio de la falsa sociedad.

 

No tiene que ser inglés, francés ni alemán. Aprenda el lenguaje de los contadores, médicos y maestros mecánicos, para que no se lo lleven al baile tan fácilmente.

 

Nadie borra el spam (quizás ni siquiera le alcancen tres puentes para lograr dicha hazaña).

 

Probablemente ya no recuerde cómo son las funciones trigonométricas, la tabla periódica, ni cuál fue el papel de Hermenegildo Galeana en la Independencia de México.

 

Ahorita que tiene tiempo vaya apartando lugar (pues se agotan con semanas de anticipación).

 

Ahorita que tiene tiempo, ingiera bebidas heladas y suba a la azotea sin sweter, para que de una vez le agarre la gripa, antes de que lo sorprenda cuando está más perra la chamba.

 

Cambie los muebles de una habitación a otra. Así romperá la monotonía visual de todos los días.

 

Si no puede ir al bosque a reencontrarse con Dios, lea la Biblia, el Corán, el Popol Vuh o mínimo los mejores chistes de curitas.

 

Uno nunca tiene tiempo para mejorar su situación económica con acciones como ésta. Le recomendamos no lanzarse a robar museos ni casas de moneda, sino irse por lo más fácil (la casa de sus vecinos, si es que salieron de puente).

 

Son larguísimas y densas, pero si les agarra el chiste, pueden abrirle horizontes sonoros más allá del rock, la electrónica y la cumbia.

 

Si quiere prolongar su vida y ahorrar, deje de chupar, drogarse y/o comer como puerco. Los primeros días estará insoportable, así que aproveche estos días para encerrarse sin que nadie lo padezca.

 

Si usted nunca ha consumido una planta sagrada, no vaya a Oaxaca ni Real de Catorce. A través de Mercado Libre consiga hongos, peyote o ayahuasca y viaje seguro dentro de su hogar.

 

En estos tiempos se puede ligar desde una computadora o un teléfono móvil, escribiendo mensajes privados en redes sociales o suscribiéndose a Tinder.

 

No sea Peña Nieto y cultívese. Si le parece muy fatigoso echarse “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, “La Guerra y la Paz” o “Cien años de soledad”, mínimo léase un periódico impreso completito.

 

Para que no lo sorprendan, anticípese a las Cámaras de Diputados y Senadores, revisando minuciosamente por dónde lo puede torcer Hacienda.