Hemos señalado en entregas pasadas sobre lo debatible que es el tema de la entrada de UBER a Quintana Roo, en donde arcaicos sindicatos de taxistas, que desde su composición están mal ya que son organismos que aglutinan a patrones no a empleados, y es un “sindicato” de dueños de taxis en donde el trabajador no tiene ni voz ni voto.

 Estos sindicatos durante años han sido quienes han servido a intereses políticos, y sus líderes en su gran mayoría han llegado a enriquecerse con el dinero de los agremiados y los famosos “martillos” es decir los choferes con la esperanza e ilusión de un día tener su placa.

 Lo cual es solamente llamarada de petate ya que hay quienes tienen sus concesiones por favores políticos y quienes se la han rifado durante años trabajando atrás de un volante cual chinito están solo mirando y jamás les llega ni les llegará la ansiada placa.

 Hablando de líderes corruptos no se puede hablar de los taxistas de Quintana Roo sin mencionar a la familia Ramos, quienes durante años han sido caciques del transporte público y esta tribu tiene toda una familia y coto de poder gracias a las concesiones que han trabajado sus incondicionales y sin duda explotando a varios martillos.

 Bien pues en las chuladas de la democracia y política hoy en Quintana Roo contamos con un director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) como Alejandro Ramos Hernández es decir como si dieran la dirección de bomberos a un pirómano algo así de ilógico.

 Bien pues Alejandro Ramos Hernández es a su vez hermano del diputado local perredista Emiliano Vladimir de los mismos apellidos quien en el seno de la XV ha querido tipificar como delito grave el que entre a dar servicio UBER a Quintana Roo.

Es decir el tema de los sindicatos de taxistas hiede a podredumbre y están queriendo mover los hilos del mismo dos hermanos como los Ramos Hernández impidiendo la entrada de UBER  a la entidad.

En donde a través de SINTRA ya hasta muertes se han registrado por la persecución de los inspectores y taxistas de dicha instancia hacia los choferes que buscan el sustento a través de dar el servicio con la aplicación multimedia UBER.

Ya que en enero pasado un chofer de Uber perdió la vida en un aparatoso accidente registrado en la carretera a Punta Sam, esto a la altura del kilómetro 5.5.

Un joven identificado como Hadad Isaí T. de 22 años de edad era perseguido por taxistas y gente de Sintra, al menos así se le reporto momento antes de su muerte, por lo que esto ha pasado a términos mayores, y en su conciencia lleva ya un difunto Alejandro Ramos.

Este tema de UBER vuelve a estar en boga, ya que recientemente el titular de la Secretaría de Turismo Federal Enrique de la Madrid Cordero habló sobre Quintana Roo y su transporte en donde salió a relucir el tema de UBER.

De la Madrid Cordero señaló ante senadores y diputados federales que hablará próximamente con el gobernador Carlos Joaquín González sobre el tema de  lo que es la movilidad en Quintana Roo, ya que es algo toral y fundamental, por lo que dijo en nuestra entidad es preponderante entre de tajo  este servicio sin ser una competencia desleal.

De la Madrid Cordero dijo: “La modernidad nunca la vamos a parar, por ejemplo no he visto nunca una manifestación de carteros en contra del email, por lo que no se debe de querer frenar el progreso de modernidad de aplicaciones como UBER”.

El secretario de Turismo quien es amigo cercano del gobernador Carlos Joaquín, ya que trabajó con él como subsecretario recientemente, platicará con el Ejecutivo quintanarroense sobre el tema de UBER ya que por el asunto del Turismo es preponderante que la movilidad de las y los turistas sea optima y no esté sujeta a taxistas abusivos agremiados a sindicatos corruptos.

 Por lo que dijo Enrique de la Madrid hay importantes temas en  la agenda de Turismo con Quintana Roo lo cual estará platicando en próximas fechas con el gobernador Carlos Joaquín, por lo que UBER sin duda irá fuerte y con todo en Quintana Roo pese a las voces agoreras de quienes desean frenar el cambio y diversificar la oferta de transporte situación harto interesante.

PRESENTE EN EVENTO DE TRASCENDENCIA MUNDIAL CRISTINA TORRES GÓMEZ.

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, asistió al inicio de la Semana de Vacunación de las Américas que celebró 15 años de trabajo, evento encabezado por el Secretario de Salud a nivel nacional, José Narro Robles, quien recibió, a nombre de México, el reconocimiento de la Organización Mundial de Salud (OMS) por la eliminación del tracoma.

En el mismo contexto, la munícipe, quien preside la Red Estatal de Municipios por la Salud de Quintana Roo,  acudió a la reunión del Comité Coordinador de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, la cual tiene como objetivo trabajar de manera conjunta para diseñar e implementar estrategias de prevención de enfermedades para el bienestar de la población y del turismo que visita la entidad.

En este acto estuvo presente la representante en México de la OMS/OPS, Gerry Eijkemans, así como la Directora de la OPS, Carissa Etienne quienes intercambiaron palabras y saludos con la presidenta municipal de Solidaridad, quien también estuvo platicando con el médico José Narro Robles, quien reconoció la labor que está haciendo en pro de la salud de las y los playenses la presidenta Torres Gómez.

CREAN FISCALÍA PARA LA ATENCIÓN DE DELITOS EN CONTRA DE LA MUJER.

Y en comisiones la XV legislatura aprobó la creación de una Fiscalía Especializada en la atención de Delitos en Contra de la Mujer, lo cual sin duda es algo positivo para las damas ya que les permitirá tener un aval más en el caso de ser víctimas de delitos.

Sin embargo este rubro estará incompleto sino se aprueba la iniciativa de tipificar como delito la violencia política en contra de las damas, lo cual en días pasados presentara ante las y los diputados la presidenta municipal de Puerto Morelos; Laura Fernández Piña.

Esta propuesta que será de harta valía para las damas debe de ser aprobada ya y no quedarse en el cajón de las buenas intenciones ya que es preponderante que 90 días antes de que inicie el proceso electoral se apruebe la tipificación de delito de la violencia política contra las mujeres para que tome vigencia en el próximo proceso electoral.

Por lo que las diputadas y diputados deben de ponerse las pilas y que sea de manera completa la aprobación de mecanismos para garantizar a las damas sus derechos, y no dejen en la congeladora el tema de la violencia política contra las mujeres en donde la presidenta de Puerto Morelos ha estado al tanto y promoviendo desde su trinchera este importante tema.

CURVA PELIGROSA…

 Continúan los festejos de cumpleaños en estos días por lo cual enviamos una afectuosa felicitación a la apreciada compañera periodista Martha Caballero, quien está de manteles largos y con hartos festejos por ocasión de su onomástico, muchísimas felicidades y que sigan las celebraciones.

 Asimismo felicitamos a la apreciada y atenta dama, Edith Romero Vélez, asidua lectora de estas líneas a quien deseamos lo mejor no solo hoy sino siempre muchas felicidades por su cumpleaños que tuvo verificativo este martes 25 de abril.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre