Una década después de que llegara el huracán Wilma a Quintana Roo, se volvió a tener un evento hidrometeorológicos de grandes dimensiones como las lluvias que hemos vivido en días recientes sobre todo en la Zona Sur del Estado.

Estas lluvias sin duda son parte del costo de vivir en este paraíso llamado Quintana Roo, en  donde a veces hay que pagar la cuota con las fuertes lluvias y fenómenos hidrometeorológicos que se presentan en estas prodigiosas tierras, en donde el estar prevenidos es una obligación permanente de quienes aquí moramos.

En este sentido, ante cualquier precipitación que se presente la cultura de prevención como siempre impera, y ante las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas se lleva un correcto monitoreo y se está alerta, en un impresionante operativo encabezado por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Coordinando a su gabinete y presidentes municipales, los trabajos siguen y el acercamiento con la ciudadanía es una constante en donde todavía no podemos cantar victoria ya que las lluvias seguirán presentes en los próximos días, en donde cada integrante de gabinete y de gobierno municipal ha puesto su voluntad para salir avante.

Estas lluvias nuevamente demostraron el espíritu inquebrantable de las y los quintanarroenses, mientras en otras entidades por situaciones menores de lluvias se registran muertos y demás aquí en nuestro Estado tenemos saldo blanco gracias a la cultura de prevención y a la oportuna intervención de las autoridades.

En donde se crea una sinergia en todo el Estado y la participación por apoyar a los demás es una constante, esto se vio hasta en los municipios, como siempre Solidaridad marcando la pauta con su edil Mauricio Góngora Escalante quien junto con la titular del DIF Municipal Cinthya Osorio de Góngora se solidarizan con el sur e iniciaron el acopio de víveres y ayuda para los paisanos quintanarroenses de Chetumal y Bacalar, poniendo el ejemplo y sumando voluntades.

NUEVAMENTE ENRIQUE PEÑA NIETO EN PLAYA DEL CARMEN

El municipio de Solidaridad nuevamente fue el marco para que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acudiera ahora a inaugurar un encentro de Ministros de Agricultura de las Américas, siendo recibido por el gobernador Roberto Borge Angulo y el edil solidarense Mauricio Góngora Escalante.

En un ambiente de camaradería el gobernador dialogó y acompañó en todo momento al presidente Peña Nieto, con quien habló de la situación que se vive en el Sur del Estado luego de las lluvias atípicas que se presentaron en donde el respaldo del Ejecutivo federal a su homologo estatal fue total y en sintonía.

Asimismo en esta visita a Playa del Carmen, Peña Nieto bromeó y platicó con el edil Mauricio Góngora Escalante, quien es plenamente identificado por el mandatario mexicano, y a quien tiene bien ubicado y en sus afectos situación que en mucho favorece al también líder de la Fenamm en el Estado.

Las gráficas de afecto y camaradería de Peña Nieto con Quintana Roo y sus amigos Roberto Borge y Mauricio Góngora dicen mucho, señales importantes que no se deben pasar desapercibidas mis cinco lectores.

SIMULANDO Y A CONTROL REMOTO DEMUESTRA NULO ARRAIGO POR LA GENTE EL RIVAL MÁS DÉBIL.

En situaciones tan simples y sencillas se ve la simulación, y el querer usar a la gente como burla, ya que el nulo arraigo, la falta de empatía por Quintana Roo y su gente de parte del subsecretario Carlos Joaquín González conocido como El Rival Más débil se dieron a notar luego de las lluvias que se presentaron en el Sur del Estado.

Mientras que en Quintana Roo, pueblo y gobierno se unen para poner de pie a Chetumal y Bacalar, mientras en conjunción autoridades y pueblo se unen para repartir víveres, para brindar alimentos calientes, ofrecer cobijas y toallas, mientras todo esto pasaba en las calles del sur del Estado, ?El contador? presumía de que sería entrevistado en un canal de cable.

En tanto que en el Sur del Estado la gente veía sus calles y casas con agua por doquiera el suspirante a gobernador del Estado, vistiendo traje y corbata, seco y cómodo recordaba al Huracán Wilma que pasó hace 10 años, en donde las palmas y el reconstruir Quintana Roo no fue un mérito del subsecretario yucateco como para ponerse a presumir.

Así podemos ver que el pulso de Quintana Roo y su gente sencillamente no está en el imaginario del Rival Más Débil, mientras se ocupa de otros asuntos que sólo a él le interesan la gente que ama a esta tierra y tiene vocación de servicio andaba en las calles viendo cómo ayudar a sus paisanos.

En fin es de entenderse que alguien sin arraigo, pulso o conocimiento de todo Quintana Roo, esté más interesado en promocionar sus entrevistas, y recordar cuando hace 10 años viviera una temporada en Quintana Roo, comprobado está que no todo es tener boots en las redes inventando arraigos falsos y popularidad de chiste.

CURVA PELIGROSA?.

Felicitamos afectuosamente este jueves al estimado y fino amigo el profesor Óscar González Nevar, quien está de cumpleaños, a quien seguramente su esposa nuestra estimada amiga Rosario Ortiz Yeladaqui consentirá mucho, fuerte abrazo y que dé su tanda.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre