Del acarreo de los supuestos 14000 en Querétaro

Que no se diga que los jóvenes no somos partícipes del acontecer político en nuestro país, sino todo lo contrario.

El día  jueves 24 de mayo del 2012 en la ciudad de Querétaro, el candidato priista a la presidencia de la republica realizó un mitin en el estadio municipal (enfrente de la biblioteca más grande de la ciudad). La gente empezó a arribar desde las 2pm para poder presenciar un discurso poco relevante por parte del señor Enrique Peña Nieto. 

La logística fue espantosa, puesto que para la cantidad de gente que llego al evento, las puertas de poco menos de 1.5 metros de ancho no eran capaces de desahogar el flujo de personas que había. 

El señor Peña Nieto arribó al lugar (siendo alabado por la multitud presente, no todos) entre gritos y emociones. Sin embargo una vez que dio por iniciado su discurso, pareciera que las únicas personas que  gritaban eran aquellas que pertenecían a ciertos movimientos afiliados al partido, la gran mayoría de personas que estaban presentes  eran señores de la tercera edad que ni siquiera se molestaron en pararse  (como los demás) para darle la bienvenida al candidato priista. Pero eso sí, contaban con su playera, gorra, botella de agua, tortas y banderas que decían (entre otras cosas): “Peña Nieto”, “PRI”. 

Después del discurso con duración de 22 minutos, el cual lo inicio con las siguientes frases: “gracias por estar aquí”, “quiero saludar con respeto, con afecto, a esta gran presencia muy señalada de bellas mujeres de varias partes del país y de Querétaro”, entre otras. Una multitud de jóvenes estaban esperando afuera del recinto para manifestarse en contra del candidato, de forma impulsiva, pero respetuosa con los asistentes del evento, expresaron su discordancia hacia el candidato. 

Una camioneta Suburban, en donde supuestamente iba el señor Peña Nieto, fue interceptada por la ola de jóvenes manifestantes. Entre pancartas, playeras, mascaras y demás, expresaron su inconformidad con respecto al candidato. Claro está que hubo diferencias entre los simpatizantes del candidato rojo y los jóvenes manifestantes, empero no pasó a más de encuentros verbales. 

En mi opinión como joven que apoya la política de izquierda (y no a los partidos que la representan), creo que la respuesta de los jóvenes queretanos (ciudad que jamás ha sido gobernada por un partido de Izquierda), fue la correcta, pero estuvo un poco mal enfocada, por que aunque pareciera que la respuesta de los jóvenes estaba cayendo en un fanatismo -quizás,  ocasionado por más de 80 años de represión por parte de dos partidos políticos-  no se podía obviar lo poco informados que estaban los simpatizantes del candidato rojo. 

Los jóvenes izquierdistas que se jactan de que sí leen, de que sí saben de historia, de que sí estudian, están poniendo el ejemplo de lo que puede llegar a ser una juventud informada. No solo se organizan manifestaciones, sino también: conferencias, mesas de análisis, debates, para que este 1ro de julio se vote por convicción y no por inercia. 

Se dice que: Cuando el gobierno pierde la vergüenza, el pueblo pierde el respeto.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hWxiZa5vIwQ 

Un diario local anuncio que hubo 14000 personas en el mitin, yo estuve ahí, y no se llegaron ni a 2000 personas, y eso que hubo un acarreo masivo.

http://plazadearmas.com.mx/queretaro/mas-de-14-mil-jovenes-con-pena-nieto/  

 


Jorge Eduardo Franco Castillo, 20.

Estudiante, 6to semestre de Ingeniería Industrial, ITQ.

@franc0o00

 

0
comentarios
Ver comentarios