Es una demanda generalizada de los mexicanos de que todos debemos hacer, desde cada una de nuestras trincheras, lo que nos corresponde para hacer frente con éxito a la Pandemia del Covid-19-

Con justa razón el empresariado mexicano ha reclamado al presidente López Obrador que se implementen las medidas necesarias para impedir que la Pandemia termine con la liquidez de nuestro sistema financiero y se colapse el nivel de desempleo.

Pero hay que considerar las prioridades.

Primero hay que tener conciencia de la unidad que debemos asumir para evitar que el Covid-19 NO tenga proporciones tan siniestras como las que actualmente padece Estados Unidos.

O casos de propagación espeluznantes de naciones que por no tomar en serio el peligro que representa la Pandemia, hoy sufren consecuencias como las que se ven en Italia, Francia, España o Ecuador, nación de latinoamérica en donde están quemando a sus muertos en las calles de Guayaquil.

En el Senado de la República se ha tomado conciencia del gran reto que tenemos enfrente.

Ante la gravedad de la amenaza que flagela al planeta entero por su gravedad y el cobro de vidas humanas, el senador Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado a todos los ciudadanos, para que enfrentemos con esperanza la crisis que atravesamos por la pandemia.

El político zacatecano recordó muy a tiempo que México ha sufrido pandemias, terremotos, saqueos, invasiones, inundaciones.

Y dijo con esperanza: “En todas esas circunstancias de fatalidad, hemos vencido con unidad y solidaridad a la adversidad”.

El líder de la bancada de Morena en la Cámara alta, recordó que no solo nuestras familias nos necesitan, “también nuestro país y por eso debemos tener fe y confianza”.

Desde el aislamiento, en un mensaje transmitido vía sus redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, hizo hincapié en que no debemos distraer nuestras energías en diatribas o confrontaciones estériles. Dijo que no es hora de la división, tampoco de la política. Es hora del buen juicio, de la fraternidad, no de la política partidista. Reiteró que es hora de cerrar filas para superar la emergencia sanitaria.

El legislador no restó importancia a la gravedad de lo que está pasando y consideró que los estragos de la crisis son para alarmarnos, que no los minimicemos para poder salvar vidas.

Que no aceptemos las consecuencias de la Pandemia como algo natural.

Y aseguró que depende de nosotros volveremos a poner de pie al país con unidad, con dignidad y con decoro.

En su mensaje Monreal Ávila, pronunciado en un tono coloquial y directo, insistió en que los estragos de la pandemia –provocada por el Covid-19 son de “alarma” y que no debemos minimizarlos, porque de ello dependerá de que se salven vidas; que no aceptemos las consecuencias funestas como algo natural, pues depende de nosotros el aceptar las recomendaciones y observarlas.

El presidente de la JUCOPO recomendó a la población en general ponerse en manos de la ciencia, de los héroes y heroínas de blanco, de los trabajadores de la salud; pero también de quienes hacen alimentos, medicinas o quienes cuidan de nuestra seguridad.

Categórico mencionó la necesidad de atender las recomendaciones del Consejo de Salubridad General. Confiemos y cerremos filas con nuestras autoridades y no distraer energías en diatribas y confrontaciones estériles. “No es hora de la división, tampoco es la hora de la política”.

Es la hora de la ciencia, volvió a insistir.

Recordó a los desmemoriados e incrédulos que en el mundo ya hay un millón de personas infectadas y que el número crece en México.

Y remató: “Una vez más emergeremos. Vamos a vencer a este poderoso y dañino enemigo” .