#PuenteNoVaAlSenado‏

Ya es casi una semana del desplegado que publicó el dirigente de la CANITEC Alejandro Puente contra la periodista Carmen Aristegui en varios periódicos de circulación nacional, el cual, la califica de "la mas abierta defensora de Carlos Slim y de los medios de comunicación de sus poderosos intereses", la respuesta de Carmen no se hizo esperar mencionando los vínculos de Alejandro con Televisa , calificándolo de "personero" de Televisa y preguntando en su programa de radio:  "Televisa: ¿que te puso nerviosa?". según la periodista el ataque del representante de aquella organización fue motivado por las preguntas que le realizó la periodista al candidato tricolor Enrique Peña Nieto en relación a él con la cadena de medio ubicada en Chapultepec. 

Pero... ¿quien es Alejandro Puente? Según Purificación Carpinteyro quien es experta en telecomunicaciones, Alejandro Puente, es socio de Televisa específicamente en la empresa Cablemas. Ya con el contexto bien definido, lo más indignante del asunto es que Alejandro Puente es candidato plurinominal del Partido Movimiento Ciudadano para un escaño en el Senado de la República, aquí cabe una pregunta ¿Como es posible que un partido cuyo abanderado rumbo a la elección presidencial que predica con la democratización de los medios esté promoviendo un candidato que significa exactamente lo contrario? es más que obvio que este partido se está prestando a una de las "mañas" legislativas más ruines de México, y me refiero a la "Telebancada", que es un grupo de legisladores puestos por las televisoras y gestores de reformas u obstáculos a las iniciativas de ley que, según corresponda, beneficie o no afecte al duopolio.

Es por eso que es necesario darle la atención que merece al asunto y esta es la coyuntura adecuada para alzar la voz e impedir este atropello al ciudadano que ya no tiene opciones de información, adjuntémos esta consigna al movimiento de la #MarchaYoSoy132 cuyo principal lema es la Democratización de los Medios.

Usen el hashtag #PuenteNoVaAlSenado para que se disperse la información. 

0
comentarios
Ver comentarios