?Aquel que no conoce la historia

está condenado a repetirla?.

Napoleón Bonaparte.

 

 

 

Mi querida Puebla, mi amada Puebla, esa que es llamada la de los Ángeles, ¿qué está pasando contigo? Acaso estamos arrastrando algo que tuvimos que haber pasado hace tiempo, acaso es algo que nos dejaron como herencia, o es solo algo inevitable que tenía que pasar.

No es posible que antes ?cuando estábamos peor, estábamos mejor? y es que ahora con el regreso a los reflectores del ?gober precioso? mucha gente que laboraba durante su sexenio, habló con añoranza de que los tiempos eran mejores o que ?se vivía mejor?

No se puede negar la forma en que Puebla está cambiando y se está volviendo una ciudad de primera, pero el Morenovallismo está acabando ?literal? con la sociedad poblana. Pasan los días y uno ve cómo se van cerrando locales en lugares donde se construyen nodos viales, no se puede evitar darse cuenta cómo lugares de recreación (parques públicos ) se cierran y como la gente es despedida de la manera más sinvergüenza posible, no podemos evitar ver cómo la capital de este hermoso estado se vuelve la capital de una dictadura moderna y perfecta.

¿Acaso ya nos olvidamos de los nexos de Moreno Valle con Elba Esther?

 Hay muchas cosas que no podemos olvidar querido lector, pero que nuestra misma sociedad mexicana nos ha ensañado a hacerlo, el mexicano no tiene memoria dicen por ahí. Mientras tanto el regreso del PRI en Puebla, se da justo después de los momentos más difíciles de la dictadura del gobernador, cuando los reflectores tanto sociales como políticos lo enfocan con fuerza debido a sus obras, tanto públicas como siniestras y ante la clara ausencia de liderazgos en los partidos políticos, entre los cuerpos intermedios empresariales, ante la declinación de las universidades, sobre todo la pública por encabezar movimientos en favor de los pobres.

Los críticos de Mario Marín, ahora son los cómplices de Moreno Valle, además muchos de los beneficiados con el marinismo se han pasado a las filas del gobierno en turno, o por presiones, convencimiento, negocios, el futbol o las gasolineras o el miedo.

Sin duda la estrategia del PRI es clara, apoyar la protesta femenina en Puebla ahora que la gubernatura parece que se maneja con candidatas y también el descontento generalizado de la sociedad hacia las decisiones y formas que se toman desde Casa Puebla y la lejanía de estos hacia los poblanos. ¿Quién mejor para hablar de eso que la misma Ana Teresa Aranda ahora atacada ferozmente por nuestro querido gobernador?

En fin, Moreno Valle no dará disculpas por el menor muerto en Chalchihuapan, ni por quitar a la gente las concesionarias de las verificaciones para volverlas privadas, ni por quitar empleos a los laborantes del 066, ni por provocar la pérdida de empleos al hacer sus obras que no avanzan, ni por cerrar el parque ecológico, ni por mandar a cerrar bares y restaurantes, ni por perseguir reporteros, ni por levantarlos, por nada pedirá disculpas.

 Mi Puebla, mi quería Puebla ojalá en el futuro podamos decir que ?aquel que no conoce su historia esta condenado a repetirla? y podamos tener si no un futuro mejor, basta con tranquilidad.

Por ahí dijo Camacho: ?El presente nos muestra a un Gobernador que pretende mostrar un mundo que no existe. Un mundo casi de telenovela, que no se compadece con la realidad que viven los poblanos, un gobernante poco afecto a escuchar?. ¿Los Priistas andarán diciendo la verdad?

 

 Twitter:

@Cortesroque