September 16, 2019 16:24


El próximo año ¿es el bueno?

Por más que intenten ocultarlo con campañas televisivas, que más bien son una burla al intelecto, la realidad es una muy diferente y esa queridísimos, usted y yo la palpamos en nuestro bolsillo.

Nos quieren dorar la píldora con la promesa de que el 2015 es el año bueno, y el año que entra dirán lo mismo del 2016, no les quepa la menor duda.

Algo sí es muy seguro, las economías de muchos países incluido México no depende de la política interna ni del presidente, todos salvo los llamados socialistas (o quizá también juegan la contraparte del juego)  somos parte de una agenda.

Esta agenda la marcan lideres que nunca dan la cara, es por esa razón que los países vamos con la inercia de los países más grandes, en nuestro caso tirando de la cola de Estados Unidos. Y esperando, rogando que la economía mundial no estornude porque de ser así a nosotros nos da pulmonía.

Tentativamente se esperaría un crecimiento del 4.7% del PIB en el año venidero. Más conservadoramente lo dejarán en 3.5 como cada año, pero la realidad en números será si acaso el 1.7% como viene sucediendo en los últimos años.

Esto es lo que afirman los que saben cómo se mueven los centavos, (por aquello de que todo se mueve)  y nos dicen que el crecimiento está más amodorrado que Esculapio en lunes por la mañana y que más que moverse se arrastra perezosamente.

Por lo pronto en numeritos del presupuesto 2015 se reduce 6 mil millones de pesitos.

Cuando vemos este panorama nada alentador, tratamos de entender ¿a qué juega Peña Nieto y Videgaray?

La insistencia del gobierno a meter en cintura a los evasores del fisco, con promesas típicas: "Tendrás IMSS ", "acceso a pensiones ", "acceso a crédito ", etc.

¿De verdad cree que con este cuento recaudará más?

La recaudación aumentará cuando pongan un ejemplo de austeridad, cuando los que roban a manos llenas sean recluidos en la cárcel y paguen el daño, cuando Peña Nieto deje de comprar aviones de lujo que solo disfruta un mínimo porcentaje de personas.  ¿Cuándo lo entenderán? 

Se rige con el ejemplo señor Peña Nieto.

26 millones están fuera de la economía formal, y ¿creen que se incorporarán sabiendo que los beneficios son nulos, y los pagos cada mes son de infarto?

Obviamente ¡no!

Cuando es sabido como el gobierno se presta a show como el Teletón y los "movimientos" que hace Tv Azteca cada mes con la finalidad de evadir impuestos, cuando es sabido cómo los redondeos en tiendas comerciales son para la misma causa, dejar de pagar o pagar con dinero recaudado los impuestos de monopolios ... ¿Creen que obligando a ambulantes a pagar impuestos todo mejore?

¿No sería mejor crear fuentes de  empleo? 

Cuando regularán el cobro de intereses en esos "bancos " patito... que dicho sea de paso ¡NO SON BANCOS!  Elektra  de Salinas Pliego y Famsa de Emilio Azcárraga, Coopel, etc. que te cobran un ojo de la cara y sus préstamos son USURA. Las casas de empeño que proliferan sin regulación y de igual forma roban en despoblado.

¿Cuándo el gobierno se preocupará por cuidar los intereses del pueblo y no los de los ricos?

No solo es recaudar, no solo es dar despensas y unas becas pinchurrientas... es CUIDAR. Verdaderamente el bienestar del pueblo y no actuar en contubernio con hienas y chacales hambrientos.

Buena tarde Divagantes. 

Divagante @deliha25

0
comments
view comments