Aduanas realiza decomiso de especie protegida

pepino de mar
Al detectar el preciado pepino de mar, se solicitó el apoyo a la Unidad Administrativa en funciónInternet

Hay acciones importantes que se llevan a cabo para frenar el contrabando en nuestro país y éstas deben destacarse, ya que evitar que se comercialicen productos prohibidos es también parte de la lucha contra la corrupción emprendida por el gobierno.

Vemos el caso de Manzanillo, Colima, donde descubrieron un contenedor  con contrabando de una especie marina regulada conocida como pepino de mar, la cual tiene un alto valor económico en el mercado asiático.

Para evitar esa comercialización indebida, la Administración General de Aduanas realizó varias inspecciones al contenedor MSKU6073503 desde la semana pasada.

El día 30 de marzo se llevarían la sorpresa tremenda de que al interior había varias cajas de cartón que  transportaban cacahuates en la parte superior y otro producto no declarado, localizado inmediatamente abajo de los cacahuates, el cual resultó ser contrabando.

Al detectar el preciado pepino de mar, se solicitó el apoyo a la Unidad Administrativa en función, la cual a su vez informó a la Fiscalía General de la República a fin de que se proceda como corresponda, quedando así a la espera de la decisión que tome la Autoridad Ministerial.

El pepino de mar puede alcanzar precios por kilo superiores a los tres mil  dólares en el mercado asiático, lo cual ha disparado su contrabando.

Pues bien por estas acciones, sobre todo en productos de este tipo que además afectan al medio ambiente.

0
comentarios
Ver comentarios