De acuerdo con el especialista en agroindustria, Aristóteles Vaca Pérez, la producción de carne de cerdo en México aumentará 1.7 millones de toneladas para este 2020.

Según estadísticas del Servicios de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la exportación de cárnicos porcinos alcanzará las 212 mil toneladas, por lo que, en comparación con 2019, se percibirá un incremento de 20.5 por ciento.

Ante esto, Vaca Pérez señaló que, desde el año anterior, se notó un incremento respecto a 2018, y se espera que continúe este ritmo de crecimiento.

“De 2018 a 2019 se notó un incremento de 2.3 por ciento por lo que para este 2020 se espera que haya un aumento de hasta 19.2 millones de cabezas”, observó.

Añadió que el principal comprador de carne de cerdo mexicana fue Japón, seguido de China y Estados Unidos, aunque especificó que existe una infección que ha provocado estragos en varios productores a nivel mundial.

“Aunque México no ha padecido de eso, la peste porcina africana ha disminuido la producción de carne en países como China, Camboya, Corea del Norte, Laos, Mongolia y Vietnam”, detalló Vaca Pérez.