Como ya es tradición en México, siempre estamos en ?tiempos electorales?, y ante dicha costumbre, @MFBeltrones decidió comenzar a confrontar a @lopezobrador_ con un auténtico disparate, con un toque de intolerancia pura al arengar que ?solo debatiría con @lopezobrador_ en un manicomio?, y es que no se equivoca, hace falta vivir en un manicomio para entrar en un debate con esa afirmación tan poco propia de un presidente del partido en el gobierno.

Y obviamente, le comentaron que no tenía que seguir por esa línea, que aún no es tiempo para lanzarse al ruedo, y sobre todo, que necesita encontrar ?las coyunturas idóneas?, para comenzar a confrontar directamente a @lopezobrador_.

Además aún no tiene asegurada su candidatura, y solo se destapó sin un apoyo sólido, que lo dejará ver como el auténtico candidato natural del PRI para las elecciones presidenciales en este tan ansiado ya por muchos 2018.

@lopezobrador_ hábilmente lo retó a debatir, para evidenciar que en el PRI, ?no saben qué inventarse, para el 2018?. Y que @MFBeltrones no coordinaba su comunicación, hasta que soltó tremenda barbaridad.

La ?comunicación? en twitter ahora de @MFBeltrones es ?institucional?, ya no hace referencia a la confrontación, sino que invita a la concordia y el buen uso de las instituciones, difundiendo, medidas gubernamentales para fomentar la ?cohesión social?, y de paso, se suma a algunos, ?trenes del mame?, como el anterior, suscitado en torno a la película volver al futuro.

Esto mismo es otro error cometido, ya que evidentemente, se nota que no es él quien usa su voz, sino que un grupo, de ?prudentológos digitales?, se ha apoderado de su comunicación efectiva, dejando todo el perfil natural de @MFBeltrones para las ?entrevistas? (en los medios pautados), y en las opiniones de los diarios.

Su última columna, publicada en El Universal, trata de dejar en claro que el PRI necesita recuperar la confianza y que para ello, se reestructuró el CEN del PRI nacional, con perfiles que abonan a dicha reestructuración, lo cual evidentemente es muy raro en ellos, ya que tratan de usar la ?auto crítica?, como eje de vinculación con la ciudadanía informada.

Nadie les comprará ese discurso, y tanto el PRI nacional como su presidente, no tienen ni tendrán comunicación efectiva, hasta que comiencen a ?bombardear? con spots o @MFBeltrones se integre en las giras de @EPN, presentando ?infraestructura? o anunciando medidas pre electoreras asistencialistas y populistas.

Lo dicho, @MFBeltrones le bajó a su ?tono bronco?, de confrontación, y ahora no tiene perfil político definido, más que él de un político tradicional, que generar confianza solo clientelar y corporativamente.

Además es evidente que intentará abonar y probarse, aunándose a los próximos candidatos para las elecciones estatales del próximo año, quedando en auténtica especulación para el PRI mismo si ayudará o no.

Y así, es pan comido para quien despierte los ánimos de la gente, en este próximo proceso electoral presidencial.