Y con menos agua que en días pasados, las cosas retoman su ritmo, sin ser la excepción lo político, ya que estamos en un importante tiempo, cerrando el año y con la expectativa de 2016, año en que se renovarán en Quintana Roo; gubernatura, 11 ayuntamientos (con Puerto Morelos) y 25 curules en la que será la XV Legislatura, por lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganador absoluto en las pasadas y antepasadas elecciones, que cuenta con 10 de 10 municipios ganados con sus siglas y con la inmensa mayoría de diputadas y diputados, lo mismo que la gubernatura, se enfila para ser nuevamente quien arrase con los votos en las urnas.

 Es por ello que desde ahora se preparan para que bajo la batuta del Primer Priista del Estado, Roberto Borge Angulo, se prepare el escenario en Quintana Roo en donde ya falta menos para la designación de quien estará sucediendo al mandatario quintanarroense.

 Clarito vemos el panorama en donde puntea Mauricio Góngora Escalante, seguido de  José Luis Toledo Medina, Raymundo King de la Rosa, Gabriel Mendicuti Loria, Paul Carrillo de Cáceres y Eduardo Espinosa Abuxapqui, este último luego de las lluvias registradas en Chetumal y gracias a su vocación de servicio y trabajo subió fuertemente sus bonos.

 En tanto la maquinaria priista que hoy lidera Raymundo King de la Rosa, ya está lista y aceitada para dar la batalla el próximo año y retener los 10 municipios que ya tienen más el de Puerto Morelos, de igual manera arrasar en los distritos locales y recuperar el de Cozumel actualmente en manos del Partido Acción Nacional (PAN).

 Ya hay nombres y fichas echadas, que sea dicho de paso es tener medio boleto de la rifa, quienes han sido seleccionados como coordinadores municipales y distritales, ya que sobre la base de resultados y trabajo será como legitimen esta oportunidad, y si no dan el ancho y llenan las expectativas pueden ser relevados.

 En este tenor será en breve que en Othón P. Blanco se designen a quienes estarán trabajando por la zona a favor del PRI,  siendo el coordinador municipal Pedro Flota Alcocer, quien sin duda es un político completo, acuñado en la vieja escuela respetuoso de códigos y formas, sin que ello no lo tenga como un político actual y vigente que mucho futuro tiene en las huestes políticas.

 Operador, estratega, conocedor del terreno, conciliador, con mano y decisión firme Pedro Flota Alcocer se encamina para ser el candidato del Revolucionario Institucional para la candidatura por la presidencia municipal de Othón P Blanco, hombre con harto amor a su tierra, paisano, con arraigo, don de gente y personaje de resultados.

 Pedro Flota ?se la merece? y tiene con qué, por lo cual estará ya enfilándose rumbo a la candidatura priista para el ayuntamiento capitalino, en donde la imagen del hoy edil Eduardo Espinosa Abuxapqui, es muy buena y es un plus para que el Revolucionario Institucional siga ganando votos en Othón P. Blanco.

 En tanto que en el Distrito 01 algunas voces señalan que estaría yendo a buscar la candidatura la ex diputada federal Lizbeth Gamboa Song, llama en demasía la atención esta situación.

 Esto debido a que ella misma en algún momento boqueara que si no era tomada en cuenta para ser candidata a presidenta municipal se iba a retirar de la vida política, que tenía planes de dedicarse a atender agro negocios orgánicos como una granja lejos de la política.

Liz Gamboa, quien pasara sin pena ni gloria por no decir de noche en San Lázaro en la LXII Legislatura, y quien en política la suerte  de ser hija de una distinguida política fue quien le labró el camino, situación que ella no aprovechó, escasa de carisma,  y trato político, conocida por sus rabietas y caprichos.

?Lizita? señalan algunas voces pudiera ir por el Distrito 01, situación que debe ser pensada más de una vez, ya que en alguna ocasión ya se perdió esta demarcación en el PRI por haber puesto una mala candidata, ya que repartir cuadernos y hacer vendimia de abarrotes, no significa convertirse en cartas ganadoras ¿no lo creen mis cinco lectores?

 En tanto en el Segundo Distrito aún no hay nada definido y tienen la mira puesta en el personajes como Jorge Aguilar Cheluja, Alondra Herrera Pavón, Verónica Aguilando Gómez, y el mismo ex procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres.

 Ante la carta débil en el Distrito 01 y el que en el Distrito 02 hay varias posibilidades, estará viéndose un panorama más claro para el Sur conforme vayan pasando los días, de haber cambios en el 01 hay talento femenil y varonil que realmente le garanticen un triunfo al PRI.

 RUMBO A LA ELECCIÓN DE MAGISTRADOS Y MAGISTRADAS.

 Y Heraldos de Xlalibre nos refieren que ya hay sobre la mesa del Congreso del Estado dos paquetes de ternas para quienes serán propuestos como próximos magistrados o magistradas.

En donde están José Gaspar Ríos Padilla, Gloria Inair Lizárraga Garrido, Adriana Cárdenas Aguilar, en la otra terna aparecen Luz Margarita González López, Mariana Dávila Goerner, María Elena Aguilar Morales. Atentos estemos.

 CURVA PELIGROSA?

Y este 23 de octubre se celebrará en México el día del Médico, por lo cual enviamos un fraternal abrazo a todas aquellas mujeres y hombres quienes en la medicina han fincado su vida y vocación, vaya una gran felicitación a apreciados facultativos.

 Como los Doctores Juan Lorenzo Ortegón, Rafael Alpuche Delgado, Arturo Rodríguez Leyva, Alejandro Echeverría, Alberto Quiroz, Rigoberto Fajardo, César Fuentes,  Manuel Aguilar Ortega, Arturo Mimenza, Marina González, a quienes deseamos pasen un excelente día.

 Asimismo felicitamos al diputado federal José Luis ?Chanito? Toledo, y a su estimada esposa Daniela Vara de Toledo por el nacimiento de su tercer hija, quien llevará por nombre Emiliana, a la apreciada pareja deseamos bendiciones y parabienes, con esta linda pequeñita que seguramente traerá tremenda torta bajo el brazo.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre