Se deben cambiar las prácticas para que la gente sea beneficiada con apoyos, dijo AMLO

amlo
“Los recursos no llegan a la gente, se queda a la mitad del camino. Tienen desde el gobierno el dato de que lo mínimo que se rasuraba a los programas era el 30% y los beneficiarios se quedaban con una pequeña parte”, acusó el Primer Mandatario.Internet

El problema de la distribución de los fertilizantes en Guerrero no es cosa menor y el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema.

Dijo que antes las personas estaban  acostumbradas a que todo quedara en papel,  argumentando: “se hacen planes y todo quedaba en teoría”.

“Los recursos no llegan a la gente, se queda a la mitad del camino. Tienen desde el gobierno el dato de que lo mínimo que se rasuraba a los programas era el 30% y los beneficiarios se quedaban con una pequeña parte”, acusó el Primer Mandatario.

Sostuvo que se deben acabar esas prácticas, y por ello el tema en Guerrero se está tratando directamente. “Autoridades de los gobiernos federal y estatal acordaron la entrega de fertilizantes a productores de la entidad. Con esto se busca cubrir la demanda de los productores guerrerenses”, explicó López Obrador.

Más tarde, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó en un comunicado que desarrollarán un plan estratégico para atender las zonas prioritarias y garantizar la operación y logística del Programa Piloto de Fertilizantes para esa entidad, en coordinación con los tres ámbitos de gobierno.

La reunión la encabezó el subsecretario de Gobierno de la dependencia, Ricardo Peralta Saucedo, a la que asistieron la jefa de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales de la Subsecretaría de Gobierno, Sonia Salazar Ham, y el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. Además del coordinador nacional del Programa de Fertilizantes, Jorge Luis Gage Francois; el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del gobierno de Guerrero, Juan José Castro Justo, y el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Miguel García Winder.

El campo en Guerrero y en todo el país no puede esperar más. Por ello, si de verdad se va a tocar el tema a fondo y se van a encontrar soluciones en beneficio de los campesinos y de todos, será una buena demostración de que las cosas en este gobierno van por buen camino.

0
comentarios
Ver comentarios