La política es como todo, a veces se gana y a veces... pues no

Exhorto al Lic. Andrés Manuel López Obrador a hacer de México un país mejor, un país que luche por su gente, no en contra de ella, un país que crezca, no que se estanque por riñas políticas,

Yo como todos ustedes soy orgullosamente mexicana, sinaloense de corazón, amo a mi país y por eso me preocupa la problemática que veo se puede desatar después del fallo del TEPJF en el cual declaran por fin, después de varios meses, a un presidente electo, Enrique Peña Nieto, nos guste o no.

La política es como todo, a veces se gana y a veces... pues no, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, parece que no tiene claro aún este concepto, cosa que me da mucha pena y tristeza.

Yo fui parte del proceso electoral como la mayoría de los mexicanos, además de que realicé mi obligación ciudadana de estar presente como secretaria de casilla, con toda honestidad y porque no tengo por qué mentirle a mi país les puedo decir que por lo menos en la casilla que representé y las 5 contiguas más que estuvieron en el mismo lugar no hubo ninguna irregularidad, hubo representantes de cada partido, representantes del movimiento 132 los cuales por condiciones climáticas prefirieron retirarse (muy comprometidos, ja), y ¿saben qué? En estas casillas Andrés Manuel quedé muy lejos de Enrique Peña Nieto, a mí no me parece que porque al Lic. Andrés Manuel no le haya parecido haber perdido nuevamente la contienda política vengan a decir que las elecciones fueron un robo, ¿acaso no confían en nosotros? ¿En los funcionarios de casilla? ¿En los representantes de sus partidos políticos? ¿En sus 132?

Me parece inconcebible que esto se vea como una gran trampa, perdónenme, pero yo como médico cirujano que soy, me levanto todos los días a muy tempranas horas, para trabajar por un sueldo que en verdad ahora no me alcanza para mucho, pero estoy comprometida con la gente, he sufrido las guardias de más de 36 horas de trabajo contínuo por compromiso con mi país y con mi profesión, sin hacer ningún berrinche, y para mí los domingos libres son sagrados, sin embargo sacrifiqué uno de mis sagrados domingos para dedicárselo a ustedes, a mi México, soporté el frío que hizo durante todo el día, la lluvia, la empapada que me di por resguardar las boletas y las urnas para que no ocurriera ningún accidente por el aguacero, me desvelé con el presidente de casilla entregando el paquete electoral a altas horas de la noche ¿y todo para qué? Para que 132 personas, tal vez más, y el Lic. Andrés Manuel López Obrador manden todo a la fregada, ¿solo porque las elecciones no lo favorecen?

¡Por dios! ¿En dónde está la opinión de la demás gente que en verdad no querían de presidente a este señor? ¿No contamos? 

Creo que Andrés Manuel debe poner mano firme, pero no en retar a las instituciones del país, no a llamar a la población a la resistencia pacífica (porque sus seguidores de pacíficos, perdón, pero no tienen nada), es mejor que de una vez AMLO se faje bien los pantalones y actúe como el gran líder político que es y convoque a la población a aceptar el fallo de las instituciones y se comprometa mejor a intentar trabajar de la mano con este nuevo proyecto de nación, impulsar a su gente a participar y ser mejores ciudadanos, el poder de convocatoria lo tiene y puede hacer un buen uso de él, no usarlo solamente para su conveniencia y la de unos cuantos, sino para la conveniencia de todo el país.

Exhorto al Lic. Andrés Manuel López Obrador a hacer de México un país mejor, un país que luche por su gente, no en contra de ella, un país que crezca, no que se estanque por riñas políticas, porque como ya lo dije, ¡yo amo a mi país! Si ustedes lo aman, ¡no lo lastimen mas! ¡No lo fraccionen mas de lo que ya esta! 

El verdadero cambio no esta en ningún partido político, ni en ningún político en concreto, el verdadero cambio está en cada uno de nosotros, de nosotros depende que este país jale parejo y jale bien; porque si cada uno jala para el lado que le convenga, vamos a perder todos y el país se va a fragmentar. 

Empecemos por hacer nuestra parte todos los días, ser buenos estudiantes, profesionistas comprometidos, buenos ciudadanos. No quejándonos diario. Eso no lleva a nada. Yo que estoy en contacto con la vida y la muerte de muchas personas, les puedo decir que la vida se nos va en un segundo, no hay que desperdiciarla haciendo berrinches, pataletas, ni quejas continuas. Disfruten la vida, no se amarguen.

Yo sé que México lo puede lograr y confió en la reflexión de la oposición del país para hacer de estos seis años el mejor equipo de trabajo para la nación.

Ya vendrá el 2018 y no dudo que esta vez el Lic. Andrés Manuel lo pueda lograr, pero debe de comportarse a la altura de las circunstancias para convencer ahora al mas del 60% de la población que no votamos por él. 

0
comentarios
Ver comentarios