Las llamadas telefónicas realizadas hoy en día podrían ser incalculables, sin embargo; los sistemas son lo suficientemente sofisticados para no solo llevar este conteo, sino grabar lo que se habla.

Así que el legislativo, en la Cámara de Senadores ha empezado a tomar cartas en el asunto y el líder de la bancada de MORENA, Ricardo Monreal está proponiendo analizar lo referente al espionaje telefónico.

Debemos de entender que estamos en un mundo comunicado y globalizado. El analizar estos temas en cuanto a telefonía, obligará a dar un paso más con el manejo de redes sociales en su momento. Sin embargo, no hay que perder de vista, que la democracia en el intercambio de información digital, es una línea sumamente delicada.

Pero sin lugar a dudas, es importante empezar por las llamadas telefónicas, ya que es tierra de nadie y parece deporte nacional el estar escuchando sin permiso.

 

Hoy el litio se vuelve “oro blanco”

Todos los que estudiamos la tabla periódica de elementos, sabemos que empezamos por aprendernos el símbolo de Hidrógeno y seguido estaba el litio.

El litio en ese momento era solo un requisito para poder aprobar la materia de química y seguir adelante sin mayor importancia en dicho elemento.

Al pasar los años, la convivencia con el litio seguramente aumentó sin darnos cuenta. Hoy muchas personas con problemas emocionales toman medicamentos que incluyen este elemento, tan solo como un ejemplo.

Pues resulta, que nuestro país que no deja de sorprendernos por su riqueza natural, cuenta con uno de los principales yacimientos de litio en el mundo.

Para muchos mexicanos que no lo saben, esto ha comenzado a llamarse “oro blanco”, ya que países como Alemania, Estados Unidos, Japón y Canadá están interesados en la explotación de estos yacimientos, los cuales podrían tener grandes utilidades.

Aquí veremos el tamaño de la representación de los ciudadanos en el legislativo. En la Cámara de Senadores, Alejandro Armente Mier senador por Puebla ya ha realizado la iniciativa para crear la declaración de los derechos del planeta, donde se incluye el tema de la explotación del litio y, además de proteger este metal para que su explotación sea en beneficio de los mexicanos.

Esta iniciativa ya fue mencionada en la “conferencia mañanera”, así que seguramente podrá convertirse en decreto.

Esperemos que el beneficio sea real y el beneficio claro para todos.

 

Felicitaciones a la Armada de México

El día cuatro de octubre se conmemora la creación de la Armada de México. Sin restarle importancia en sus casi doscientos años, cabe mencionar que en este sexenio ha tenido una actividad importante.

Es importante conocer, que hoy en día la Secretaría de Marina cuenta con destacamentos de mar, aire y tierra para la defensa del exterior y las costas de nuestro país.

De esta forma, la Armada de México es una institución de la cual todos debemos sentirnos orgullos.

 

Call to Action

#FelizLunez #Chabelo