El día de ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó al pueblo de México, la circunstancia que se vive por la pandemia originada por el COVID-19, así como la mala situación económica mundial y toda su intención de que saldremos adelante.

Su discurso fue propositivo, mencionando nuevamente que los proyectos seguirán adelante “sin un paso atrás”.

El Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, seguirá su construcción después de tomar la decisión de no continuar con el de Texcoco, a pesar de su avance en obra y opinión dividida en la sociedad.

La refinería de Dos Bocas en Tabasco, la cual trabajará para producir gasolina y buscar una autosuficiencia en el hidrocarburo; el cuestionamiento es si verdaderamente se llegará a este objetivo, sobre todo hoy, que el precio del petróleo está en nuestra contra.

El Tren Maya, un proyecto que busca dar justicia social a la gente del sur del país, traer más movilidad a la zona, no solo en lo turístico, sino en abasto y así, desarrollar los estados más necesitados en la región.

El Coronavirus, trajo para México, el reafirmar los compromisos de campaña del presidente López Obrador y, así lo dejó ver en este informe.

Ahora, al parecer estamos en manos de su experiencia. Esa experiencia de años en política y gobernabilidad y, por el bien de México que todo le salga bien.

Y por cierto, si alguien quiere tomarle la temperatura al presidente, sino lo saben, él seguramente ya se la tomó.

Lo más difícil está por venir y son más de 2 mil casos de COVID-19.

El momento más critico de la curva de la pandemia COVID-19 se acerca y se llama tercera etapa; la cual probablemente estaremos en un par de semanas. La única forma de cuidarnos es #QuedateEnCasa y, la conciencia está en todos.

Por otro lado y, como parte de esta mala experiencia mundial, la economía. Eso que empieza a inquietar y acechar a los hogares en México.

¿Qué pasa si se dejan de pagar impuestos? No hay para sostener los programas sociales, dónde los apoyos no llegarían a los que más lo necesitan. Estos apoyos, no solo ayudan a la necesidad primordial, sino a evitar otro tipos de problemas sociales, que pudiera salirse de control en la población; ya que gente con hambre y desesperada no es conveniente en ningún lado.

Así que es entendible, en el caso de empresarios, pequeñas empresas y profesionistas en cumplir con su deber hacendario y además apoyar en las circunstancias actuales de sus empleados, pero debemos pensar que será por el bien de todos.

No queremos supermercados saqueados y más inseguridad en las calles.

 

Programas sociales a nivel constitucional

Aprobada la reforma por los congresos locales, se garantiza los derechos a las personas vulnerables, con programas dirigidos a adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad.

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, se ha vuelto pieza clave para el impulso de estos cambios en la ley. Ahora también se suma a las palabras emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su informe y, con el mismo optimismo frente a esta pandemia, “pero el pico de infección podría llegar en la primera semana de mayo. Debemos luchar unidos para lograr el menor daño posible en la población”.

 

Call to Action

#UnPresidente #ViveLatino #FelizLunez #VivaMexico