Por la libre. Papa caliente y política la llegada de Uber a Quintana Roo

Taxi
TaxiInternet

De verdad que si algo ha prendido el debate de ideas en Quintana Roo ha sido el tema de la entrada de UBER, en donde los que festejan esto son los usuarios y también varios diputados de la Alianza PAN-PRD y el gobernador electo hacen lo mismo.

Ya que el mismo gobernador electo dio su espaldarazo y visto bueno a esta nueva competencia, dicho por su equipo de transición, en tanto en el Congreso del Estado los diputados locales aliados al futuro gobernante ven con bueno ojos el que llegue esta modalidad de transporte a la entidad.

Por su parte el gobernador Roberto Borge Angulo ha señalado que nadie sin concesión de transporte público puede brindar este servicio en Quintana Roo, y el presidente del PRI  Raymundo King de la Rosa y sus diputados aliados han señalado velarán por los intereses de los agremiados a los sindicatos de taxistas.

Esta lectura va más allá, y las decepciones de muchos no se han hecho esperar como las de esos taxistas que tuvieron que quitar de su medallón la propaganda de campaña del hoy gobernador electo para pintar en los vidrios la leyenda “FUERA UBER” con total descontento viendo que a quien apoyaron no tiene mucha intención de dar su aval a los sindicatos de taxistas.

En tanto habrá que ver en días siguientes si estos sindicatos y taxistas que muchos de ellos votaron en contra del PRI aun cuando estos sindicatos son simpatizantes del tricolor, veremos si regresan al partido que les benefició con prebendas a los sindicatos o si este gobierno de la alternancia da prioridad a UBER y empieza el cisma y los arrepentimientos a todo lo que da.

Mientras tanto vemos en redes sociales y sondeos que los usuarios de taxis son los más felices con la llegada de UBER en tanto quienes tienen concesiones de taxis o trabajan uno de ellos el descontento por ver su sustento en riesgo por obvias razones les tiene tensos y mentando madres incluso varios arrepentidos por haber dado la espalda al PRI.

Ya que haya sido como haya sido el PRI había velado por los sindicatos de taxistas incluso desde el mismo Congreso del Estado en la pasada legislatura en donde se había creado un candado en la ley para impedir que empresas como UBER entraran, sin embargo al no ser ya mayoría en el legislativo el tricolor a esta ley los nuevos diputados pueden dar reversa y permitir que el servicio de taxis de la mencionada aplicación entre sin problema alguno en la entidad.

Así esta papa caliente en donde los usuarios exigirán a sus diputados que la voluntad del pueblo se respete dejando que UBER entre a Quintana Roo, y por otra parte los integrantes de los sindicatos de taxistas pedirán a las nuevas autoridades que sean respetados sus derechos y lo exigirán todavía más porque muchos de estos taxistas apoyaron al llamado gobierno de la Alternancia.

Ahí veremos si las nuevas autoridades realmente respetarán la voluntad de la gente como lo han mencionado o responderán a un grupo como lo son los taxistas, quienes durante décadas habían sido aliados del PRI en diversas elecciones y ahora que no lo fueron al parecer van a pagar las consecuencias de manos de quienes apoyaron a desterrar al tricolor, así de rápido fue la causa y efecto.

Mientras tanto los usuarios inundan las redes criticando a los taxistas, subiendo videos en donde se han exhibido a malos chafiretes que ojo no son todos pero sí son muchos los que tienen en descontento total a la ciudadanía usuaria, quienes ven en UBER una verdadera alternativa de ahorro, experiencia de usuario y buen servicio.

Incluso varios martillos verán como opción migrar o mutar a UBER ya que ahí si de verdad podrán aspirar a ser sus propios patrones, y no pagar por trabajar una cuenta al dueño de la concesión.

Así pues en estos nuevos tiempos, el costo político por la entrada de UBER desde ya prevemos quién lo pagará, ya que no pueden hacerse de la vista gorda las nuevas autoridades en no hacer lo que la gente pide.

Esa ha sido su bandera y ahora no les quedará  a los nuevos diputados de otra más que cumplir y echar para atrás las cláusulas de la Ley de Transporte que impedía la entrada de la multicitada aplicación, la voluntad popular sin duda es el sí a UBER.

PREVISTO QUE DESDE ESTE LUNES VARIOS SE PRESENTEN EN LO QUE SERÁN SUS NUEVOS CARGOS

A una semana de que se dé el relevo en el Poder Ejecutivo, desde este lunes serán varios los futuros titulares que estén ya haciéndose presentes en las dependencias rumbo a lo que será el próximo sexenio.

Aunque formalmente el gabinete deberá de estarse presentando el próximo fin de semana desde este lunes y los días subsecuentes ya estarán haciéndose presentes los futuros nuevos titulares, a decir verdad del llamado equipo de transición será la gran mayoría que asuma estas encomiendas según nos refieren.

Habrá sin dudas no sorpresas pero sí sorprendidos, de más de dos que ya hasta posiciones habían prometido y no les quedará de otra más que velar porque quienes lleguen les continúen  conservando su puesto, en tanto habrá varios que se sientan con todos los merecimientos y que el futuro gobernador se las debe y les veremos chiflando en la loma.

Ya que la típica frase de viene con muchos compromisos y debe darles cuotas a los partidos que le ayudaron a llegar y a quienes le patrocinaron será la constante, sin duda también estarán en gabinete alguno que otro que durará muy poco tiempo ya que La Gente no Cambia solo simula portarse bien cuando quiere algo.

Asimismo será muy interesante que una de las banderas de campaña del futuro gobernador es que sus cercanos debían además de hacer el 3 de 3 el 5 de 5, es decir el antidoping y no antecedentes penales, así que será importante que esto se cumpla y que el gabinetazo sea conformado por pura gente sana y sin cuentas con la ley, ya que de no ser así será un lastre para el futuro gobernante cargar con gente así  ¿no lo creen mis cinco lectores?

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación a una gran dama, destacada comunicadora, estratega y política Indhíra Carrillo Domani quien este sábado estuvo de manteles largos celebrando un año más de vida.

A la talentosa Indhí deseamos lo mejor hoy y siempre, éxitos, abundancia y bendiciones junto a sus queridos hijos Marijo y Beto muchísimas felicidades que continúe siendo la gran persona que es, siempre amable, sonriente una bella persona, felicidades.

Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

  

0
comentarios
Ver comentarios