Hermano politécnico

¿Cuánto daño nos han hecho el gobierno y los medios? ¿Por qué somos tan agachados y temerosos?

 

Escribo estas líneas para expresarte mi sentir.

El gobierno tecnócrata que se manifiesta en contra de la sociedad por medio de las mal llamadas "reformas estructurales", hoy te quiere oprimir, esta vez de una manera diferente.

Hace un año cuando la realidad nos alcanzaba, el "presidente" implementaba la "Reforma Educativa". Yo era de esos " [email protected]", "seguidores del peje", "inconscientes", "desconsiderados", "borregos", ?huevones? y demás calificativos considerados por la sociedad y los medios de comunicación, que nos movilizábamos para concientizar, para advertir a la sociedad que aquel hombre que compró con migajas en forma de despensas y tarjetas Monex al país, estaba dispuesto a acabar no sólo con los maestros, sino con toda la educación.

La realidad que en esos momentos era tan lejana a ti cuando llegaron por el vecino y no levantaste un dedo, cuando nos gritaste para que no estorbáramos, esos huevones de todo el país que se concentraban en el DF con la intención de informar te necesitaban. Un cambio no se puede dar con una sola persona, cada uno de nosotros solo, no vale nada.

Parece curioso pero ¿hoy vienen por ti y es entonces cuando alzas la voz? ¿Por qué esperaste tanto tiempo? ¿Ahora entiendes que si lastiman a uno, nos lastiman a todos?

Gracias por despertar, nunca es tarde, lo que hoy te preocupa como estudiante, profesor o trabajador del IPN, me preocupa a mí como estudiante y sociedad.

El paso que hoy das no es sencillo, luchar no es cuestión de días o meses, es apoyo generalizado, es unión de estudiantes sin importar la casa de estudios de donde provengamos, es mantener los ideales firmes, es movilización constante y ganas de ser escuchados sin importar que cientos ignoren la realidad, es actuar como sociedad y demostrar que ya hemos sufrido y aguantado demasiado para soportar una más.

Los "medios de comunicación" intentarán callarte, tapar el sol con un dedo, te mentirán e intentarán dividir, las autoridades académicas harán su papel y querrán que te detengas "porque dañas a más compañeros", inventarán calumnias en tu contra, tus mismos camaradas de clase que no compartan ideales dirán que "tú no podrás cambiar las cosas", sin darse cuenta que ellos mismos contribuyen a que esto no suceda.

¿Cuánto daño nos han hecho el gobierno y los medios? ¿Por qué somos tan agachados y temerosos? Juventud, tú eres la encargada de gritar a los cuatro vientos: "¡¡BASTA!!"

Porque exigir no es sinónimo de ser revoltoso, porque defender no es igual a estar manipulado, porque tener una educación y carrera que nos dignifique no es cuestión de unos cuantos, es algo que nos debe preocupar como sociedad, no hay crimen más grande que puede cometerse contra cualquier ciudadano que negarle una educación que lo emancipe de la miseria.

No decaigas, aun cuando creas que nada has logrado. No te rindas, aunque pienses que nada está cambiando. No desistas, porque miles estamos esperando a tu llamado.

Hoy tienes una doble tarea, no tomes esto a la ligera, informa a la sociedad con la realidad que a muchos se nos limita, no te expongas y conviertas al aliado más fuerte: el pueblo, en enemigo, mantenlo informado.

Sé que las manifestaciones son un grito diferente, una forma de expresión que se convierte en un último recurso, pero no por ello es el único.

La historia te ha enseñado con miles de ejemplos, aplica tus grandes conocimientos, recuerda que tú eres más grande que aquel que está en el poder.

Agradezco tu valentía, tus ganas, el espíritu guerrero que te invade, la juventud es y será la llave para tener un futuro diferente, ayer fue por mí, hoy es por ti y todas tus generaciones que aun sin nacer ya son limitadas.

No estás solo, es momento de actuar y demostrar el descontento de una sociedad que hoy vive una realidad no imaginada.

Apoyo total a los alumnos, profesores y personal del IPN, como dijo el comandante Ernesto Che Guevara: "Hasta la victoria siempre".

 

Cristina Palacios

Estudiante ENSM

@chrispalaciosde

0
comentarios
Ver comentarios