La vida en 5 tweets : De nuevo los pobres

Los pobres siempre han estado de moda en México. Los pobres fueron los siervos que le dieron su esplendor a la colonia; también  durante la colonia, los pobres fueron el blanco favorito de los frailes católicos, que bien intencionados pero mal informados, les enseñaron oficios, pero no a luchar por sus derechos.  Ya durante la revolución, los pobres serían la carne de cañón sobre la que se fundó el régimen priista. Durante los sexenios priistas del siglo pasado, los pobres fueron la excusa perfecta para derroches populistas, despilfarro de recursos naturales y corrupción de los políticos priistas. Mientras los pobres llenaban las plazas para “dar las gracias al señor presidente” a cambio de un bulto de cemento o una torta, los políticos del PRI se convertían de la noche a la mañana en los hombres mas ricos del planeta.

Y  luego vino el cambio, y el político que sacaría al PRI de los pinos. El señor grandote que venía dispuesto a eliminar a las tepocatas y a las víboras prietas con el original método de incluirlos en el gabinete. Los pobres regresaron a la popularidad con la señora Marta, quien se hizo rica con una fundación que a los únicos pobres que ayudó, fue a los que se apellidaban Sahagún.

Los pobres siguen siendo populares en el sexenio de Calderón, como muestra están las declaraciones de la SEDESOL: el 50% de los mexicanos viven en pobreza alimentaria. No solo eso, ahora somos campeones en pobreza, según la OCDE, de los países participantes, México tiene el mayor número de niños viviendo en condiciones de pobreza, uno de cada cuatro y de cuántos viven con #seismilpesos al mes mejor ni hablar.  Es una verdadera lástima que los únicos records que rompemos como país a nivel mundial, son de pobreza, violencia y muerte.

Frivolidades

¿Aprovechará para jurar en San Pedro?

--
5 tweets de @_foreignaffairs:

Nomas bastaron tantito mas de 4 años de Calderonismo para que la "panacada Nacional" se declarara "apartidista"

RT @sarcle Oiga @FelipeCalderon, ¿ya vio que a la #beatificación de #JuanPabloII sólo irán los presidentes polaco e italiano? Ellos sí tienen excusa.

RT @MMFlint In summary: Lower voting age to 16, kill electoral college, prohibit corp $, a 5-party system w/preferential voting, use paper ballots only.

Nuevamente los Ingleses se joden a la Iglesia. Primero Enrique VIII los manda a volar y ahora Willy le arruina su fiesta a JPII

Luego no quieren que los ingleses se burlen, ellos Kate y Willy y nosotros marta y fox o quique y la gaviota. #Masnacoimposible

0
comentarios
Ver comentarios