Irreverente

Aunque en su rueda de prensa dijo que "no descarta" ir por fuera del PAN, así va a ser. Yo sé lo que les digo.

Les platico: Incluso, el senador con licencia, a su propia gente se las está soltando suavecito, pero cuando le dije que desde los más altos mandos del búnker de la "Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León", diplomáticamente me dio a entender que él no tiene ninguna necesidad de andar buscando banderas. Mmmmmm...

Lean mi artículo del pasado jueves 28, ahí les doy todo los detalles, incluso me anticipé al escribir que se va desistir de la impugnación que hizo de la elección interna del PAN-NL, que le dio a Fernando Larrazábal la candidatura para buscar la gubernatura por ese partido.

Bueno, pues en su rueda de prensa confirmó lo que anticipé hace tres días, que se va a olvidar de ese recurso de impugnación y ¿saben por qué? Porque para cambiarse de bando en pos de cualquier puesto de elección popular, según los estatutos del PAN, tiene qué estar fuera de ese partido.

Entonces, esta es su ruta crítica para los siguientes días:

1.- Víctor se desiste de impugnar las elecciones internas del PAN. (Ya lo decidipo, nomás falta el méndigo papeleo).

2.- Libra así el candado que las reglas del PAN le ponen para irse por el lado de los otros partidos buscando ser alcalde de Monterrey.

3.- Confirma lo que ya les anuncié desde el 28 de enero: competirá contra el priyista cruzado con medinista Paco Cienfuegos y el emecista Luis Donaldo Colosio Riojas para suceder al nefasto dizque alcalde Adrián de la Garza.

Ah, perdón, también va contra la ilustre desconocida Yola Cantú García, por el lado de la "santísima trinidad", perdón otra vez, por el bando del PAN-NL.

Ahora, con el debido respeto a los especuleros (los que especulan) que creen que el candidato de cualquier partido a alcalde de Monterrey jala votos hacia el propio que busca la gubernatura, les voy a salir con una novedad:

¿Ustedes creen que a Samuel García le va a ayudar que Luis Donaldo Colosio sea el candidato del MC a la alcaldía de Monterrey? ¿Ustedes creen que el que vote por el hijo del mártir priyista va a hacer lo mismo cuando cruce la boleta para la gubernatura y se lo dé a Samuel?

¡Ni madres!

¿Ustedes creen que los votos que jale -con un chingo de esfuerzo, por cierto- Paco Cienfuegos para ser alcalde de Monterrey, se irán también para su compañero de partido, Adrián de la Garza, que busca la gubernatura?

¡Ni madres!, es más, el rechazo de los votantes hacia Adrián va a arrastrar hacia el abismo al mismo Paco, tal como se lo advertí personalmente hace un friego de meses en su búnker de la Alameda.

Pero como decía mi abuelita la comisariada del Ejido "Perros Bravos", NL, que fue reelecta 14 veces en ese puesto: "El problema es que éstos no hacen caso..".

¿Ustedes creen que los escasísimos votos que capte la ilustre desconocida Yola Cantú García como candidata a la alcaldía de Monterrey, le van a servir a Fernando Larrazábal?

¡Ni madres! Más bien es al revés, pues que el PAN-NL haya salido con semejante tarugada, le va a costar a ese partido un sinfín de dolores de cabeza. Van a perder chingos de electores que ven a leguas el descarado amasiato entre al menos dos de la llamada "santísima trinidad" y el Bronco Rodríguez.

Si yo fuera Larrazábal, les mentaría la madre a esos tres -o al menos, dos- y les diría: "No me ayuden, compadre".

CAJÓN DE SASTRE

"¿Y la rueda de prensa?, para qué arriesgarse juntando a tanta gente?. Ah, para salir con que ´no descarta ir por la alcaldía de Monterrey con otro partido´. Pfff", exclama la irreverente de mi Gaby.