August 15, 2019 03:27

Percepciones.. Silencio

puente
El abogado Puente no ha sido policía y las circunstancias del tiempo en que vivimos requieren no de buenos, sino de los mejores.Internet

He sostenido por años que los presidentes de los consejos ciudadanos de cualquier tema y nivel, como la inmensa mayoría de los directivos delas ONG’s y cámaras empresariales, no representan a nadie más que a sí mismos y sus opiniones, como en muchos medios de comunicación, “no reflejan el sentir y pensar de las empresas periodísticas, sino las del propio autor”.

Visto así, lo que opinen, como diría Arturo de Córdova: “No tiene la menor importancia”.

Pero bueno, opinan, y opinan porque les preguntan y casi siempre les preguntan porque en su afán protagónico juegan el juego perverso de golpear y criticar al poder, porque si estuviesen de acuerdo con él no los buscaría nadie, ni siquiera para preguntarles la hora.

Y así el abogado Puente, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Nuevo León, nos vuelve a iluminar con otra de sus perlas al afirmar que “las pruebas de control y confianza no son garantía para determinar si la Policía de San Pedro esta vulnerada por el crimen organizado” y recomendó aplicar un 3de3 en la corporación.

¡Brillante propuesta!

Si en la aplicación y revisión de los exámenes de control de confianza tardarán dos meses, ¿Cómo cuánto cree que tendrán que esperar a que se revise el contenido de un 3 de 3? ¿Es más confiable?

Para el presidente del Consejo Ciudadano la decisión de que Fuerza Civil se haga cargo de la seguridad sampetrina mientras se revisa minuciosamente a la corporación son “pequeñas píldoras para un malestar mayor” y aquí de verdad no le entiendo, porque la medida fue solicitada por el alcalde y se dio el apoyo del Estado, lo cual habla de una coordinación y todo esto sucede cuando el Ejército ha entrado a involucrarse en este tema, ¿una pildorita?

No es igual un “a mí me parece” o un “yo creo”, a una recomendación seria y cimentada. El abogado Puente no ha sido policía y las circunstancias del tiempo en que vivimos requieren no de buenos, sino de los mejores.

No es un asunto de buenas intenciones o de teorías, sino de realidades y formas prácticas. Si no ayuda, por favor no estorbe y si lo que va a declarar no abona en beneficio de la sociedad, mejor resérvese su opinión.

[email protected]

0
comments
view comments