“La idea que no trata de convertirse en palabra es una mala idea, <br>y la palabra que no trata de convertirse en acción es una mala palabra”<br> 

Gilbert Keith Chesterton

Tengo la percepción de que tanto Martín López como Isabel Guerra, diputados federales del PAN, requieren con urgencia acudir a un oftalmólogo a revisar el estado de su vista, porque es más que evidente que están viendo una realidad distinta.

Decir que el gobierno de Nuevo León atiende la crisis por el Covid-19 erróneamente y con base a ocurrencias es faltar a la verdad y no contrastar con lo que sucede en el resto de la república, especialmente en las grandes urbes. Los números no mienten y los hechos están ahí para desmentir a los albiazules.

Es verdad que existe un problema de aglomeración de personas en el transporte público, pero este se da únicamente en horas pico; aquí es también necesario el aclarar que esto no es parte de una ocurrencia por el Coronavirus, sino un mal endémico que padece nuestro sistema de transporte.

Acusar, criticar y descalificar, como lo hicieron ayer los panistas, sin aportar una sola solución es absolutamente irresponsable y enormemente oportunista.

Los problemas los conocemos todos y lo que deberían hacer los legisladores federales blanquiazules sería el intentar realizar un aporte, una idea, una propuesta, no simplemente aventar cohetones al aire con el ánimo de salir en la foto y lograr un beneficio político.

Porque lejos de conseguir una ventaja, terminan exhibiéndose y mostrando su verdadero rostro, ese que les ha conseguido el repudio de muchos que antes votaba por ellos.

Seriedad, responsabilidad y compromiso, son palabras que deberían meditar los diputados panistas antes de tirar piedras sin sentido.

ftijerin@rtvnews.com