September 22, 2019 18:21


Percepciones. “El librito” a veces falla

Waldo
Waldo Fernández,Internet

 

 I

Waldo Fernández, el hasta ayer titular de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Representante del Gobierno del Estado de Nuevo León en la CDMX y vocero de la Administración Estatal, no hizo nada del otro mundo al renunciar, simplemente jugó “con el librito” y arrancó su camino hacia una candidatura por la gubernatura en el 2021.

A Waldo seguro le dijeron que si quería tener una oportunidad de triunfo requería deslindarse de la actual administración, romper es “status-quo”, promover “el cambio” y ya fuera del gobierno tener la posibilidad de criticar abiertamente al “Bronco”, Jaime Rodríguez Calderón, el hasta ayer su jefe.

Y Fernández jugó “con el librito”. Redactó su renuncia (con algún “misil” dirigido a un enemigo no identificado para darle más emoción e intriga a su salida, la dio a conocer a primera hora esperando marcar agenda y ser entrevistado al mediodía, pero lo que en realidad buscaba eran las ocho columnas del día siguiente como plataforma de lanzamiento de su campaña… y “el librito” falló.

Lo que Waldo no esperaba era que el mismo día, casi a la misma hora, pero a 910 kilómetros de distancia, el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, hubiese tomado por otras razones la misma decisión de dejar su cargo y que encima el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), también dejase su puesto.

Dicen en el beisbol que “contra el error no hay defensa” y todos sabemos que los errores no son voluntarios, pero al final son eso, errores que tienen un costo. La jugada inicial de Waldo no prosperó o más bien tuvo una repercusión mínima que nadie recordará, porque se dio otra noticia mayor que acabó opacando su salida.

Aún y cuando esté fuera y se deslinde del actual gobierno, Waldo Fernández no la tiene fácil. Sin partido y sin estructura, si su deseo es ser candidato deberá construirlo todo desde menos cero y el tiempo lo tiene encima.

“El librito” a veces falla.

[email protected]

0
comments
view comments