Columnas

Peligro para México

Peligro para MéxicoTomada de video

Llevo días pensando en la oposición de este País, llevo días pensando en el peligro para México, llevo días tratando de escribir mi sentir, mi pensamiento y hoy decidí hacerlo sin miedo.

Vives en un País en el que desaparecieron 43 estudiantes y todos se hicieron de la vista gorda y se tragan la verdad histórica, desde que no te abruma el enriquecimiento inexplicable de los servidores públicos, hasta no querer enterarte que vives en un narcoestado.

Vives en un México en el que con orgullo hay que aceptar que tengamos el avión más impresionante para el Presidente, que el monumento para celebrar el bicentenario de la independencia haya sido más caro que La Torre Mayor, que una barda para un aeropuerto sea más cara que todo el muro de Trump. Todo esto mientras los mexicanos sufren de hambre y no hay nada ni nadie que les haga cambiar los huaraches con los que nacieron, sin oportunidad de tener una vida mejor, todo porque tu vives feliz en tu burbuja de privilegio.

Desde gritar a viento y marea que en México no hay “libertad de expresión” cuando tus opiniones las basas en memes, editoriales y programas de radio y televisión, y a cualquiera que piensa distinto a ti le niegas la palabra, tildándola de ignorante y estúpida. Estás de acuerdo con un movimiento que se planta en el zócalo a exigir la renuncia del Presidente con más popularidad en la historia de México, al que se sienten con el derecho de tratar como al empleado mediocre que no cumple con tus expectativas de seguir haciendo y deshaciendo. Aquel que criticas por un grito desangelado y que nunca te dará gusto. No hubiera sido que el zócalo se llenara de gente, el que te hace enojar porque apoya a jóvenes y ancianos y jefas de familia. 

Estás muy pendiente si se le reduce el presupuesto a CONAFOR, una institución que no sabías que existía, pero no te enteras que esta misma institución está apoyando al estado de California con los incendios de este año. Te molesta que México cumpla con un tratado firmado 1944 y del cuál no sabes nada, pero críticas cuando La Guardia Nacional va a poner orden, sin investigar de qué va el problema. Amenazas con irte de México porque muy pronto seremos Venezuela, pero te pregunto, ¿qué privilegios has perdido, qué libertad te han quitado? Aceptas como cotidiano y parte de tu vida vivir en un país donde más de 40 millones de personas viven en pobreza extrema, donde mendigos en las esquinas, para tí, solo son una molestia, y ofrecerles una alternativa te parece electorero.

¿Y todavía tienes duda quien es el peligro para México?

El peligro para México es aquel que se cree superior a los demás, es el que no puede ver el 99% del País que nos rodea, es el que no se atreve a hacer algo por los demás, el que no respeta las ideas de los demás, el que ignora la realidad del País en donde vivimos.

El verdadero peligro es el prepotente , intolerante, hipócrita y mezquino

El que tiene una falta de amor y solidaridad por los pobres, por los que no tienen nada.

EL que ha arrasado con la riqueza de nuestra Patria, el que no paga impuestos, el que hace negocios a costa de el pueblo, el que se volvió millonario sin importarle nadie