Ya que hay que estar resguardados en casa, les recomiendo las siguientes películas, muy ad hoc para para pasar la Cuaresma o Cuarentena o lo que sea, frente a la pantalla, comiendo palomitas sin cubrebocas

 

“Este es el fin” (“This Is The End”. Seth Rogen y Evan Godberg, 2017)

James Franco (como James Franco) hace una fiesta en su casa cuando sobreviene el Apocalipsis; allí se encierra con algunos amigos, mientras el mundo se desmorona entre catástrofes y demonios. Esta comedia apocalíptica, tiene como ingrediente a las estrellas que salen de sí mismas: Seth Rogen, Jay Baruchel, Jonah Hill, Emma Watson, Danny McBride, Craig Robinson, etc.

 

“Parásitos asesinos” (“Shivers”. David Cronemberg. 1975)

Antes de que el director canadiense hiciera cine de arte, realizó esta maravillosa película de terror, sobre los habitantes de un condominio atacados por un virus que transforma a los infectados en maniáticos sexuales y que se transmite por contagio sexual. Se pone tan buena que tendrá miedo de abrirle al de la pizza.

 

“Soy Leyenda” (Francis Lawrence, 2007)

Un virólogo, buscando la cura contra el cáncer, descubre que él es inmune a una enfermedad que está extinguiendo a la humanidad, por lo que probablemente sea la única persona del planeta (tan solitaria como usted, encerrado en su cuarto sin poder salir al “reven”).

 

“El Angel Exterminador” (Luis Buñuel, 1962)

Un grupo de burgueses, al salir de la Ópera, deciden tomar una copa en casa de un amigo y sin que haya cuarentena ni nada, deciden no salir de una habitación (como esos vecinos que se avientan fiestas de cinco días). Aquí vemos la degradación de un grupo de personas que no pueden salir ni al Oxxo.

 

“Los 12 monos” (“Twelve Monkeys”. Terry Gilliam, 1995)

Los defensores de los derechos de los animales tienen una pandilla terrorista que esparce un virus contra la civilización, pero un viajero del futuro vendrá para corregir la situación (quizás animalistas en desacuerdo que a monos y murciélagos se les culpe de enfermedades que atacan a la humanidad y podrían provenir de pruebas de armas químicas).

 

“Intimidades de un cuarto de baño” (Jaime Humberto Hermosillo, 1994)

Tragedias familiares desfilan frente al espejo de un cuarto de baño, el último lugar al que podrían remitir a alguien en cuarentena. Para que le llegue más, véala en el baño, por su teléfono celular.

 

“Estación zombie (tren a Busan)” (Yeon Sang-ho. 2016)

Cualquier película de zombies es acorde para la ocasión, pero ésta película surcoreana tiene dos cualidades: 1. Sucede en un lugar cerrado (como el que usted habita en cuarentena). 2. Es muy emocionante. Está en Netflix.

 

“Oldboy” (Park Chan-wok, 1993)

Película surcoreana que cuenta la historia de un hombre que estuvo secuestrado quince años en un cuarto y posteriormente liberado (menos que lo que durará esta cuarentena). El hombre conocerá la razón de su cautiverio y una sorpresa extra. La versión gringa, de Spike Lee, no es tan buena.

 

Empire ( Andy Warhol, 1964)

Esta película dura ocho horas, cinco minutos, y se trata de una toma del Empire State, tan tán. Se la puede chutar varias veces durante la cuarentena. Tiene la ventaja de que se puede hacer unas palomitas y no necesita ponerle pausa.