En verdad lo intenté, quise conocer o reconocer periodismo en las preguntas de Jorge Ramos, no. Se anduvo por las ramas, y reconozco que hace mal al periodismo y a Reforma. ¿Es periodista? ¿Tal vez? ¿Como lo es Laura Bozzo o el Gordo y la Flaca? Lo suyo es el espectáculo.

Recuerdo a José José:

“Y es verdad soy un payaso

Pero qué le voy a hacer

Uno no es lo que quiere

Sino lo que puede ser”.

Para payasos mucho mejor Brozo que no esconde lo que es: tenebroso sin la tenebra de ese arlequín de pacotilla llamado Jorge.

La inclusión de las mañaneras a veces raya en la mediocridad. Así Ramos, así Ricardo Rocha, así Nino Canún. Pero mejor ser incluyente, Andrés Manuel López Obrador no es Donald Trump, respeta hasta a los infames. A Ramos lo insultó y denigró el presidente de los Estados Unidos, AMLO lo respetó. 

Jorge vejó a quienes velarán por la seguridad nacional. Antes ya había montado su espectáculo en Venezuela. ¿Por qué recordar a Venezuela y a Reforma? ¿Fuentes? Reforma hizo el ridículo con una carta mutilada y sin firma. ¿Eso es el periodismo?

Entrevistar no significa enjuiciar. Y de eso han dado cátedra los jóvenes que asisten a las mañaneras. Hasta Deforma ha sido más serio que Reforma. No se digan los niños respetables de SDPnoticias (y que les valga madre cómo se visten).

Ni defiendo las cifras de inseguridad de Andrés Manuel ni las contamino. Siempre la opacidad nos hiere. ¿Cuánto gana Jorge en Reforma? ¿Por qué no somos transparentes, como esa transparencia que exigimos? Vamos dando cuentas para saber quién es quién. ¿Puedes Jorge, o te rajas? Esbirro y payaso, no juegues con el periodismo.

En verdad lo intenté.